Son 16 competidores de todos los géneros y edades que batallarán en la Plaza del Campeón.
el año pasado se realizó el mega festival juventud urbana.
el año pasado se realizó el mega festival juventud urbana.

El sábado, la Liga de Freestyle local pondrá primera en la Plaza del Campeón, en Banfield.

El certamen que buscará ocho participantes para el Festival Juventud Urbana 2019 irá recorriendo barrios y plazas de todo Lomas en busca de los mejores freestylers de la región para que sean los que compitan en el encuentro de cierre de la temporada en el Parque de Lomas.

La forma de clasificación a la liga de Lomas tiene dos variantes: con video previo o el mismo sábado en la plaza. Para la primera alternativa, los freestylers (de cualquier edad, género y ciudad) deberán colgar un video propio de 50 segundos de duración en su Instagram arrobando a @cametclubderap y @culturalomas y utilizando los hashtag #FLZ #JuventudUrbana: habrá 12 lugares en disputa. Para los que opten por la clasificación abierta, deberán acercarse a la plaza (Maipú y Vergara) y luchar por uno de los cuatro lugares que habrá a disposición.

Leé también:  Parque de Lomas: instalaron nueva iluminación en la cancha de hóckey

Esta primera fecha tendrá a 16 participantes y cuatro irán quedando afuera en cada jornada para que freestylers de otros barrios tengan la chance de mostrar su talento. En este sentido, los que queden eliminados igual podrán volver a presentarse y pelear por una nueva oportunidad.

UNA MOVIDA EN ALZA. Atentos al crecimiento de la movida freestyler y la cultura urbana, el Municipio dio apoyo a un encuentro en la ciudad que ponga en escena a los mejores exponentes del género junto a vecinos que buscan su lugar. Así nació Juventud Urbana, una iniciativa que reunió a miles de personas en noviembre en el Parque de Lomas.