Las propuestas arrancaron este viernes tras la suspensión por la lluvia.
los egresados reciben certificados y luego se abren nuevas comisiones.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Municipio ofrece una variada alternativa de cursos gratuitos para que los vecinos incorporen conocimientos y tengan más posibilidades de acceder a puestos laborales.

Este viernes se iniciaron dos nuevos talleres de peluquería en las sedes del Programa Envión de Albertina (Homero 2617), en el horario de 10 a 12, y en la de Lamadrid (Iparraguirre 4859), de 14 a 16. Las propuestas iban a arrancar la semana pasada, pero tuvieron que suspenderse debido a las malas condiciones climáticas.

Como los cupos son limitados, se recomienda acercarse con tiempo a cada espacio para llevar a cabo la inscripción de 9 a 16 con DNI y fotocopia.

Leé también:  Realizan cortes de pelo gratuitos en entidades barriales

A lo largo de ocho clases, los participantes aprenderán las claves para realizar distintos cortes de pelo, peinados, alisados, lavado y nutrición, entre otras técnicas. Además contarán con todo los equipamientos necesarios para desarrollar las prácticas.

Una vez terminadas, se organiza la entrega de certificados para los egresados y abren nuevas comisiones con el propósito de que más vecinos puedan acceder a las propuestas gratuitas. Ya hay 1.500 recibidos de los cursos y para fin de año se espera duplicar la cantidad.

Por su parte, alrededor de 70 peluqueros que formaron parte de estos talleres visitan cada semana distintas instituciones barriales para realizar cortes de pelo en forma gratuita a quienes lo soliciten.