Luego de recibir un llamado desde el cuartel de Bomberos Voluntarios, los profesionales ayudaron con el nacimiento que se dio en una ambulancia.
La médica Hilda Arauco y el conductor sanitario Maximiliano Merlo asistieron a la paciente.

La Dirección de Emergencias Lomas volvió a brindar asistencia en un parto que, en este caso, se dio dentro de una ambulancia.

A las 17.31 del lunes ingresó un llamado desde el cuartel de los Bomberos Voluntarios situado en San José (Los Eucaliptos y El Churrinche) donde solicitaron asistencia por un posible trabajo de parto. El móvil de la base San José llegó al lugar a las 17.36 con la médica Hilda Arauco y el conductor sanitario Maximiliano Merlo.

“La doctora evaluó a la paciente y decidió derivarla al Hospital Gandulfo porque, si bien en el momento todavía no había empezado el trabajo de parto, estaba ya a poco de tenerlo. Mientras la estaban trasladando arrancó el trabajo de parto y finalmente el bebe nació en la ambulancia con la asistencia de los profesionales”, informaron desde Emergencias Lomas y destacaron “el acompañamiento de los Bomberos”. La madre se llama Lorena y tiene 28 años.

Leé también:  Hospital de Llavallol: trabajan en los detalles para su apertura

El área del Municipio, que tiene un promedio de respuesta de entre 2 y 3 minutos, cuenta con ambulancias que se distribuyen en las bases operativas, motos y unidades de Triage para incidentes de víctimas múltiples, terapia intensiva móvil, catástrofe y vehículos pesados. Para solicitar asistencia, los ciudadanos tienen que contactarse al 107 (desde un teléfono fijo) o a los números 4292-3896, 4292-3399 y 4243-0899 (desde un celular).