La Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada lanzará 14 especializaciones de forma totalmente gratuita para los vecinos de Lomas de Zamora.
Emajea es uno de los 10 jardines botánicos de la provincia de Buenos Aries.

La Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada de Lomas de Zamora anunció la oferta de cursos cortos, bimestrales o cuatrimestrales que dictará a lo largo de 2020. Se trata de 14 especializaciones que se ofrecerán en un formato intensivo, con una cursada de una vez por semana, en uno de los espacios verdes más lindos de la ciudad.

Los interesados en anotarse en cualquiera de los talleres que se pondrán en marcha a partir de marzo deberán acercarse a partir del 11 de febrero los martes, miércoles y jueves de 17 a 20 al predio ubicado en la calle Frías al 1475 o comunicarse a emajea@gmail.com. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de febrero, pero las vacantes serán limitadas.

Según informaron las autoridades de Emajea, a través de sus redes sociales, la oferta académica de este año comprenderá dos cursos bimestrales, uno de techos verdes y jardines verticales, y otro de mantenimiento de maquinaria para jardinería.

Leé también:  La Casa de Claypole se reconvirtió en tiempos de cuarentena

Y también otros 12 cursos cuatrimestrales de huerta orgánica, plantas aromáticas y medicinales, cactus, hidroponia, suculentas, diseño de jardines de bajo mantenimiento, jardines urbanos, producciones florales, introducción al cultivo de rosas, y hongos comestibles. La oferta puede consultarse en la página de Facebook de la institución.

"Se trata de una amplia variedad de cursos vinculados a la jardinería, con clases teórico prácticas, un excelente equipo docente y una cursada de una vez por semana", explicaron.

Los vecinos que quieran participar de alguno de los talleres deberán presentar en las fechas establecidas un folio oficio que contenga el formulario de inscripción completo, una fotocopia del DNI, dos fotos carnet 4x4 (actualizadas), fotocopia de constancia de la vacuna antitetánica o doble adultos, certificado médico de aptitud física.

"Solo se podrá inscribir a un curso por persona y la inscripción será confirmada a través de un mail donde se indicará la fecha de inicio de las clases", confirmaron.

Para los vecinos que tienen domicilio en Lomas los cursos serán gratuitos, mientras para los que son de otros distritos deberán abonar una martícula (que el año pasado rondó los $800 y este año la definirá el Municipio, confirmaron desde la institución).

Leé también:  ¿Cómo son los cursos para los jóvenes de Lomas que buscan ingresar al mercado laboral?

Con 26 años de trayectoria Emajea es uno de los diez jardines botánicos de la provincia de Buenos Aires. En todo este tiempo no dejó de florecer y multiplicar sus ofertas educativas para quienes están interesados en aprender y capacitarse sobre distintas especialidades.

Allí se dictan también tecnicaturas municipales en Arboricultura y Práctica de Vivero; Ecología Aplicada; y en Diseño de Espacios Verdes. Este tipo de carreras duran tres años y las cursadas son tres veces por semana de 17.30 a 20.30 (las clases teóricas) y los sábados de 9 a 13 (las clases prácticas). La modalidad es presencial.

Quienes quieran cursar deberán inscribirse del 11 al 27 de febrero los miércoles de 9 a 13 y los sábados de 10 a 13. Los requisitos son similares a los de los cursos y el programa de las materias también puede consultarse en el Facebook de Emajea.