El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una rueda de prensa en la que defendió el proceso licitatorio por el que la empresa Smartmatic quedó a cargo del escrutinio.
Hubo varias denuncias que apuntan a la transparencia del conteo de votos.

El Gobierno aseguró que el resultado del escrutinio provisorio de las elecciones primarias del próximo domingo se conocerá "antes de la medianoche" y volvió a rechazar las críticas de la oposición a la empresa encargada del proceso.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una rueda de prensa en la que defendió el proceso licitatorio por el que la empresa Smartmatic quedó a cargo del escrutinio, destacó que se redujo a la mitad el gasto del Estado y respondió a las denuncias que apuntan a la transparencia del conteo de votos.

Leé también:  Alberto Fernández: "Argentina está en un default virtual y escondido"

"Antes de la medianoche vamos a tener el resultado del escrutinio provisorio", destacó Frigerio, quien además le pidió a la oposición que "se maneje de manera responsable".

Luego, el ministro remarcó que "la Justicia tiene el control del software" que utiliza la empresa Smartmatic y defendió el proceso por el que fue elegida esa compañía. "A partir de la competencia logramos reducir para el Estado un 50 por ciento los costos del escrutinio".