Son doce mujeres, vecinas de Lanús, que se hacen llamar “Las Magnificas”. Editaron su primera antología de cuentos y la presentaron en la Biblioteca Popular Alberdi. Ahora van por más y apuestan a consolidarse como grupo al lanzar una nueva obra conjunta.
Las integrantes del grupo con su editor al presentar su libro.

Son doce mujeres, frescas, espontáneas, entusiastas, creativas, y que el paso del tiempo no las detiene. Se hacen llamar “Las Magníficas”, y son un grupo de vecinas de Lanús que cumplieron el sueño de publicar un libro de cuentos con sus relatos más preciados.

En la madurez de sus vidas, el amor por las letras las encontró compartiendo talleres literarios en la Universidad Nacional de Lanús, hasta que un día decidieron dar un paso más y convertirse en protagonistas. En el ámbito apacible y creativo de la Biblioteca Popular Alberdi de Remedios de Escalada, dieron a luz su creación.

Leé también:  Reinauguraron el Centro de Medicina Preventiva de Lanús Este

“Las Magníficas”, el nombre que comparten y que también lleva su primer libro, es una pieza literaria en la que cada una de las doce integrantes eligió dos de sus mejores relatos para publicar y cautivar a los lectores.

Así, en el libro conviven textos fantásticos, autobiográficos, históricos, románticos, de acción, suspenso y hasta humor, tan disímiles como sus protagonistas.

Las autoras son Nelly Álvarez, Nilda Angeli, Claudia Barranco, Beatriz Barros, Amelia Cettra, Edith Espíndola, Graciela González, Laura Ramírez, Marta Sánchez, Alicia Suárez, Rosa Urondo y Nelly Vázquez.

Con la valiosa ayuda de Edgar, un editor entusiasmado, el libro se presentó en un marco festivo y desbordante en el que se transformó en su refugio creativo, la Biblioteca Alberdi. “En ese momento nos sentimos plenamente felices, tocando el cielo con las manos. Fue nuestro momento consagratorio”, evocó Beatriz, una de las autoras.

Leé también:  Del Teatro San Martín a Lanús

Edith, otra integrante del grupo relató su satisfacción porque “todo lo que nosotras anhelamos transmitir a través de una simple hoja de papel, alguien más lo iba a poder compartir y disfrutar”. Y agregó: “Cuando tuve el libro en mis manos lo sentí como un nuevo hijo, algo que uno ansía tanto, una felicidad total”.

En la actualidad, y lejos de aletargarse, estas doce mujeres de espíritu joven, ya están a un paso de dar a luz su segunda creación: “Magníficas 2”, pero ahora con la asistencia de la profesora Elina, que las hará explorar nuevos caminos creativos.

Sobre el final, “Las Magníficas” destacaron que “más allá de haber concretado un sueño, el mensaje a los jóvenes es que nunca abandonen la lectura, porque si la idea es escribir, primero deben leer”, en tanto que con los adultos compartimos la premisa de que “nunca hay que decir que no, la esperanza y los proyectos siempre están presentes cada día”.

Leé también:  Después de cinco años prófugo, detuvieron al excomisario Héctor Amarilla

Para quienes quieran disfrutar de estos cuentos, “Las Magníficas” se encuentra disponible en las librerías ubicadas en Sitio de Montevideo 64 e Ituzaingó 1126, Lanús Este, también en Balcarce 230 Lomas de Zamora, o en la página de Facebook de “Ediciones doradas”, con envío a cualquier punto del país.