La 13º edición de la Copa Ciudades del Sur tuvo a más de 650 competidores de toda la Provincia.
el torneo se organizó por categorías basadas en la edad, sexo y cinturón.
El torneo se organizó por categorías basadas en la edad, sexo y cinturón.

Más de 650 personas participaron de las 13º edición de la Copa de Ciudades del Sur, un multitudinario evento de taekwondo que se llevó a cabo en el Microestadio de Lomas.
Al predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas concurrieron más de 30 asociaciones de toda la Provincia. El torneo se organizó por categorías basadas en la edad, sexo y cinturón.

La apertura estuvo a cargo de los Infantiles Gups (colores) y Danes (cinturones Negros), que hicieron la modalidad de Lucha y Forma para luego pasar al salto en alto. Luego llegó el turno de las categorías de Juveniles Gups.

Pasado el mediodía comenzaron los Danes Juveniles, Adultos y Seniors -también bajo modalidad de Lucha y Forma- y la participación de la categoría de Taekwondo Adaptado para chicos discapacitados. Y el cierre del encuentro fue con los Adultos y Seniors Gups, más la entrega de trofeos.

“Las escuelas e instructores se estuvieron preparando y trabajando para mejorar la calidad del evento. Creíamos que íbamos a tener 400 competidores y pasamos los 600 así que quedamos muy contentos con el éxito de la jornada”, expresó Miguel Quintana, directora de la Asociación Taekwondo Sur. Al Parque de Lomas asistieron unos 3 mil espectadores que disfrutaron de una competición de primer nivel.