La actividad suma jugadoras y se reinventa en plena cuarentena para mantener la motivación y el crecimiento. “Estamos rompiendo con muchos estereotipos del deporte y la mujer”, dicen.
hoy son más de 20 de entre 12 y 37 años que practican el deporte
hoy son más de 20 chicas de entre 12 y 37 años que practican el deporte.

El rugby es, en la mirada general, un deporte de hombres y para gente con plata. Sin embargo, en el llano, cada vez está más lejos de esa lógica que alguna vez lo pudo haber regido. Y Rugby Social Lomas es un claro ejemplo del cambio.

El grupo de vecinos fanáticos del rugby que se formó hacia 2016 llegó para quedarse y desde hace más de un año está consolidando la apuesta por las chicas. En 2018 arrancaron con cinco integrantes y hoy son más de 20 de entre 12 y 37 años que practican el deporte. “Estos últimos dos años creció muchísimo el deporte entre las chicas. Había muchas chicas que lo querían practicar y no podían”, contó Romina Arrúa, jugadora de 18 años y vecina de Centenario.

“Estamos rompiendo con muchos estereotipos del deporte y la mujer. Al rugby se lo tiene como deporte de plata y no es así. Nosotros somos sociales y siempre estamos ayudando a los demás para que puedan entrenar y demás. Pienso que caí en el lugar justo ya que es otra realidad y no ven como se ve desde afuera al rugby”, agregó una de las primeras integrantes del femenino.

Por estos días y en plena cuarentena, las chicas se encuentran participando de un certamen virtual junto a otros siete equipos femeninos: se trata del “Champion Zoom Femenino, tackleando la pandemia”. “Competimos a través de una serie de ejercicios que hay que ir haciendo y el que más logra en cierta cantidad de tiempo se lleva los puntos. Ya vamos por la segunda fecha y jugamos todos los viernes. La idea es ayudar a mantener el ritmo físico lo más posible”, contó.

A esto se suman entrenamientos en casa por la misma plataforma y charlas con referentes del deporte como Alberto Sanabria (fundador de Pumas XV), Juan Manuel Toconás (integrante de Club V31, otro grupo de rugby social) y Alejandro Moreno (coach de Pucará), entre otros.

Rugby Social Lomas entrena en el Parque de Lomas y también tiene integrantes masculinos que componen tres categorías: Superior, Juvenil e Infantiles. “Nuestro sueño es tener nuestro propio lugar”, es una frase que repiten. ¿Y de sueños se vive, no?

“Nuestro sueño es tener nuestro propio lugar”
“Nuestro sueño es tener nuestro propio lugar”, dicen.