La iniciativa comenzó hace más de cuatro años, hoy cuenta con varios planteles y los Mayores participan de la Liga Tri. También llevan a cabo donaciones y eventos para los más necesitados.
Rugby Social Lomas participa de la Liga Tri con su equipo de Mayores.
Rugby Social Lomas participa de la Liga Tri con su equipo de Mayores.

A fines de 2014, un grupo de entrenadores comenzó con la iniciativa de formar un equipo de rugby, un deporte donde la caballerosidad y el compañerismo realzan la esencia del mismo. Casi sin proponérselo, Sergio Ramírez, Gonzalo Acevedo y Maximiliano Alemanni le fueron dando forma a su proyecto. Y poco tiempo después, Rugby Social Lomas ya era una realidad.

De a poco se fueron sumando adeptos. Y una vez que se fue conformando el grupo, comenzaron las prácticas en el Campito Hartford, sobre la calle Oliden, para más adelante, intercalar los entrenamientos con el Parque Eva Perón de Lomas de Zamora.

“Esto se creó a pulmón.  Con donaciones, comprando pelotas, escudos, teniendo contactos. Hoy en día hay más de 150 chicos haciendo rugby social, con una cuota de $50 que la paga el que puede y contamos con el apoyo del municipio”, comentó a La Unión Pablo Coman, pilar izquierdo del equipo de Mayores.

Además hay un equipo de Infantiles (14 a 17 años) que no está mucho en competencia, el Femenino que hace partidos internos y la Escuelita de seis años o menos hasta 11.

Junto a la actividad deportiva, también ayudan a los vecinos más necesitados.
Junto a la actividad deportiva, también ayudan a los vecinos más necesitados.

Rugby Social Lomas participa de la Liga Tri de Mayores, con equipos como Aguiluchos Rugby, Camioneros Rugby Club, New Lions Rugby, Malvinas Argentinas Rugby, Cardales Rugby Club, Villa 31 Rugby y Guernica Rugby Club.

Para fortalecer las bases, Coman comentó: “Tratamos de reclutar gente de todos lados a jugar al rugby. Trabajamos con dos profesores que nos están guiando en el Superior y compañeros que les dan clases a los más chicos”.

El trabajo social se extiende más allá del deporte que ponderan. Eventos, donaciones, rifas y ayudar a los más necesitados forma parte del día a día.

“Hacemos donaciones a los comedores, ayudamos a la gente carenciada con alimentos no perecederos pasando por ropa, calzado y útiles escolares para los más chicos. Para Pascuas acudimos a un comedor de Villa Fiorito a repartir huevos y galletitas. También hacemos clínicas, enseñando lo básico del rugby y entre todos pasamos una jornada muy linda”.