Su tratamiento se postergará por la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia de Coronavirus.
Quedó descartado que el tema comience a debatirse en comisiones durante lo que resta del mes.

El proyecto oficial de legalización del aborto ingresaría este lunes a la Cámara de Diputados aunque su tratamiento se postergará por la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia de Coronavirus.

El jueves se terminaron de constituir las comisiones que debatirán la iniciativa del Poder Ejecutivo. La comisión de Legislación General ya estaba conformada con la presidencia de Cecilia Moreau, dado que tuvo intervención en el período de sesiones extraordinarias, pero restaba que quedaran en funciones las comisiones de Acción Social y Salud Pública, la de Mujeres y Diversidad, y la de Legislación Penal.

Quedó descartado que el tema comience a debatirse en comisiones durante lo que resta del mes, ya que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dispuso la "suspensión provisoria" de todas las actividades hasta fin de marzo.

"Esperábamos la llegada de algunos proyectos de ley del Ejecutivo, entre ellos el de interrupción del embarazo, pero se ha demorado", sostuvo el presidente de la Comisióm de Salud de la Cámara baja, Pablo Yedlin, quien en diálogo con AM750 dijo que "podemos esperar que pase este mes y después discutirlo con tranquilidad, porque en definitiva hoy lo que a todo el mundo le preocupa y le afecta tiene que ver con el coronavirus, el dengue y el sarampión".

Luego de muchos rumores durante los últimos días, finalmente se confirmó que las presidencias de las cuatro comisiones que intervendrían en el tratamiento del proyecto reacaerán en manos de militantes del aborto legal.