Tiene 71 años y presenta "síntomas leves". Está en cuarentena junto a su esposa, quien dio negativo en las pruebas, pero ambos están aislados en una residencia de Escocia.
aseguran que tiene síntomas leves.
aseguran que tiene síntomas leves.

El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono que ostenta en la actualidad su madre, Isabel II, dio positivo en las pruebas por coronavirus, informó este miércoles la Casa Real británica.

El príncipe de Gales, de 71 años, presenta "síntomas leves" pero, "por lo demás, se encuentra en buen estado y trabajando desde casa en estos últimos días como de costumbre", informa la nota oficial que da cuenta del primer contagio dentro de la familia real británica.

Leé también:  Insólita guerra judicial por el caso del paciente de coronavirus internado en la UPA de Longchamps

Su esposa, la Duquesa de Cornualles, en cambio, dio negativo en las pruebas y ambos están aislados en su residencia de Escocia.

"No es posible asegurar dónde contrajo el príncipe el virus, dado el gran número de compromisos que ha tenido por su ocupaciones pública en las últimas semanas", precisó la Casa Real, según consignó la cadena pública BBC.

El brote de coronavirus provocó hasta el momento más de 8 mil contagios y al menos 422 fallecidos en el Reino Unido, donde esta semana el primer ministro, Boris Johnson, ordenó el confinamiento total de la población.

La pandemia llevó a modificar la agenda de la Casa Real británica, cancelando fiestas y la visita de Estado que tenía previsto ofrecer en primavera al emperador de Japón, Naruhito.

Leé también:  Fernández pidió al G20 crear un fondo común

En ese marco, la reina Isabel II también adelantó su habitual desplazamiento hacia el Castillo de Windsor que habitualmente se realiza previo a la Semana Santa.