Para interrumpir el tránsito, los vecinos tienen que completar los datos y esperar autorización.
se busca evitar demoras vehiculares en la ciudad.
se busca evitar demoras vehiculares en la ciudad.

Para evitar demoras vehiculares y mantener un control basado en la previsión, los cortes de calles se tienen que notificar en forma obligatoria y con anticipación a través de un formulario que está disponible en la web oficial del Municipio.

Los ciudadanos que tengan que interrumpir la circulación vehicular por la carga y descarga de materiales de obra, ingresos de máquinas como grúas o excavadoras, retiro de tierra, mudanzas, poda y extracción de árboles deberán ingresar a www.lomasdezamora.gov.ar y hacer click en la opción “Solicitud de corte”.

Luego deberán completar los datos personales y seleccionar tanto la fecha como el horario en el que se realizará. La medida dispuesta por la Secretaría de Gobierno también rige para los festivales, eventos deportivos, sociales y solidarios, entre otras situaciones especiales.

Cada uno de los pedidos serán evaluados por el personal de la Dirección de Tránsito, desde donde comunicarán vía mail la decisión de autorizar o rechazar la consulta en un plazo de 24 horas hábiles. Por su parte, el formulario tiene que ser enviado con una anticipación mínima de 72 horas, de lunes a viernes de 8 a 18.

A quienes interrumpan el tránsito y no cuenten con el permiso, se les procederá a labrar una multa, ya sea por mal estacionamiento, por cortes sin autorización o por llevar adelante actividades sin permiso que estén interrumpiendo el normal flujo de los peatones y vehículos.

“El ordenamiento del tránsito es uno de los principales objetivos del Municipio de Lomas, que trabaja a diario para dar una rápida respuesta a las necesidades de los vecinos. Por eso contamos con esta herramienta virtual para aquellos que tengan que realizar un corte parcial o total de la calles”, expresaron.