La Unión | LOMAS

El Municipio recorre los barrios para facilitar el acceso al trámite del DNI

.

En el marco del programa “Garantizar tu identidad”, el personal del Centro de Documentación Rápida (CDR) toma los datos de los vecinos que luego reciben las credenciales en sus domicilios.

Ni un chico más sin DNI. Bajo esta premisa, el Municipio de Lomas busca dar una respuesta inmediata a los vecinos de los barrios que se encuentran indocumentados porque no cuentan con la constancia de parto, el certificado de nacimiento o nunca realizaron el trámite.

En el marco del programa “Garantizar tu identidad”, el personal del Centro de Documentación Rápida (CDR) recorre puntos estratégicos de la ciudad con el equipamiento tecnológico necesario para tomar los datos biométricos (firma, foto y huella dactilar) en el lugar, evacuar dudas y tener un contacto con el residente que todavía es un NN. En forma gratuita, los especialistas abordan la problemática de manera integral y aportan una solución efectiva.

Los especialistas trasladaron el equipamiento para obtener las firmas, fotos y huellas dactilares de los ciudadanos.

Durante los últimos días, se llevaron a cabo dos operativos en la Escuela Nº64 situada en la intersección de las calles Figueredo y Camino Negro, en Budge, en los que se atendieron más de 270 reclamos vinculados a la tramitación.

Allí, se tomaron los datos a niños de 0 a 13 años, que en un plazo de 15 días hábiles recibirán la credencial en su domicilio. La gestión no sólo incluyó a menores de edad, ya que una gran cantidad de adultos del barrio también pudieron despejar sus inquietudes e iniciar el camino para obtener su documento.

El próximo operativo se llevará a cabo el miércoles 27 en la Escuela Técnica Nº8, situada en el cruce de Pío Baroja y Quesada, en Fiorito.

 

 

&n

Temas Relacionados