El intendente, Martín Insaurralde, encabezó el encuentro en el que se concretó la cesión definitiva de terrenos ubicados en Camino Negro y Quesada, donde actualmente funciona un santuario que es sede de distintas ceremonias y actividades.
Martín recibió a las autoridades del obispado de lomas.

A través de un encuentro encabezado por el intendente, Martín Insaurralde, el Municipio concretó la cesión definitiva de un predio para el Obispado de Lomas de Zamora. Se trata de unos terrenos ubicados en Fiorito, donde actualmente funciona el Santuario de los Santos Latinoamericanos.

“Llevamos adelante la firma de la donación definitiva de un predio, ubicado en Camino Negro y Quesada, para el Obispado de Lomas que, desde hace tiempo, realiza allí un trabajo muy importante y brinda distintas actividades destinadas a la comunidad”, señaló Martín tras el encuentro que contó con la presencia del Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones; el auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Torres Carbonell; y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre.

"Llevamos adelante la firma de la donación definitiva de un predio, ubicado en Camino Negro y Quesada, para el Obispado de Lomas que, desde hace tiempo, realiza allí un trabajo muy importante y brinda distintas actividades destinadas a la comunidad", dijo martín.

En el Santuario de los Santos Latinoamericanos de Fiorito se desarrollan bautismos, misas, casamientos y fiestas patronales, entre otras ceremonias que tienen lugar los domingos. Mientras que los sábados hay actividades a cargo del Grupo Scout San Cayetano de Budge, integrado por niños y jóvenes de 7 a 21 años. El lugar también es sede de la tradicional misa del Domingo de Ramos presidida por Lugones, con la que la Iglesia da comienzo a la Semana Santa. Asimismo, se brindan clases de catequesis y preparación para la comunión y confirmación.

En el santuario hay bautismos, misas y casamientos, entre otras ceremonias.

El santuario está ubicado frente a una cruz y forma parte de la denominada Vicaría de la Ribera, una zona pastoral comprendida por ocho parroquias de Banfield, Budge, Fiorito, Albertina, Santa Marta y Santa Catalina. “Es un lugar que lo ocupaba la Iglesia y en un momento estaba muy descuidado. Desde hace diez años, con la llegada de Lugones, se le dio otra vida y más presencia para convertirlo en un centro dinámico de la fe”, expresaron desde la Oficina de Prensa del Obispado, quienes destacaron a la donación del espacio “como un reconocimiento que se da en el marco de un diálogo permanente entre la Iglesia y el Municipio”.

LUGONES CELEBRÓ SUS 20 AÑOS COMO OBISPO. El Obispo de Lomas, Jorge Lugones, celebró el 20º aniversario de su ordenación episcopal con una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Paz. Al momento de la designación, se encontraba en Chaco donde, desde 1992, era el párroco de San Francisco Javier y Superior de la residencia jesuita anexa. El 22 de noviembre de 2018 se cumplieron diez años de la llegada de Lugones a la diócesis de Lomas.cesi