El Ejecutivo local lanzó el Programa Lomas en Bici, que en una primera etapa prevé otorgar rodados a alumnos de sexto grado del ciclo de educación primaria y de segundo año de las secundarias. En la primera etapa repartirán cerca de 2 mil.
SON playeras con rodados acordes a uno de los beneficiarios.
Son playeras con rodados acordes a uno de los beneficiarios.

Como un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación, y como una forma de incentivar la actividad física y el deporte, el Municipio de Lomas entregará bicicletas a alumnos destacados de escuelas primarias y secundarias de la ciudad a través del Programa Lomas en Bici. En una primera etapa, según informaron desde la Comuna, prevén entregar 2 mil rodados.

Se trata de un proyecto financiado por el Municipio, que se llevará adelante a través de la Subsecretaría de Educación. Las bicicletas estarán destinadas a estudiantes de sexto grado de la primaria y de segundo año de la secundaria.

SE TRATA DE UN PROYECTO QUE SE LLEVARÁ ADELANTE CON EL FINANCIAMIENTO DEL MUNICIPIO DE LOMAS.

El objetivo es poder otorgar por curso tres bicicletas tipo playeras, con rodados acordes a uno de los beneficiarios.

Leé también:  Lomas: atendieron a más de 2 mil alumnos en operativos de salud

“Durante esta primera etapa se totalizarán alrededor de 2 mil nuevos rodados. Posteriormente, el plan seguirá extendiéndose a más cantidad de alumnos y escuelas”, explicaron desde el Poder Ejecutivo.

El intendente, Martín Insaurralde, señaló que “se trata de una iniciativa inédita en Lomas”, que “apuesta al futuro y a la inclusión”, porque “por un lado busca fomentar a los jóvenes a estudiar para que sean cada vez mejores” y por el otro “apunta al deporte con la idea de promover y generar hábitos saludables”.

serán para el mejor promedio, el “mejor alumno” y uno propuesto por la escuela.
Serán para el mejor promedio, el “mejor alumno” y uno propuesto por la escuela.

El criterio de entrega de los rodados en cada uno de los cursos será el siguiente: una bici será para el mejor promedio, luego al “mejor alumno” y finalmente a un estudiante propuesto por la institución, en acuerdo con el Municipio.

“A través de las instituciones educativas, queremos fomentar el deporte, la vida sana y buscar que los alumnos puedan utilizar estas bicicletas en los parques y plazas que el Municipio ha acondicionado para tal propósito”, señaló el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote.

"Ésta es una iniciativa inédita en Lomas, que apuesta a la inclusión y al futuro, porque por un lado busca fomentar a los jóvenes a estudiar y por el otro apunta a promover el deporte y generar hábitos saludables”, dijo Martín Insaurralde.

Esto se suma a la entrega de material didáctico y kits educativos que el Municipio entrega periódicamente a las escuelas para que los chicos puedan estudiar en mejores condiciones.
Cada uno de los elementos que se otorgan responden al monitoreo que realiza la Subsecretaría de Educación poniendo el foco en las necesidades de cada institución.

Leé también:  Se realizará la primera maratón del Conaba, que será solidaria e inclusiva

“Acompañamos a todos los jóvenes porque ellos son el futuro y quienes forjarán el progreso de este Distrito. Desde el Municipio tomamos un rol activo para estar cerca de las autoridades, padres y alumnos, responder a sus necesidades y contribuir a una mejor educación todos los días”, destacó el Intendente.