La Unión | LOMAS

El Municipio distinguió a 20 vecinos cuya labor es un orgullo para Lomas

.

Los premios tuvieron una nueva edición en donde se repasaron y destacaron las historias de superación y sacrificio de un grupo de lomenses. “Los quiero ayudar a seguir cumpliendo sus sueños”, expresó el intendente, Martín Insaurralde.

El Municipio volvió a reunir a los vecinos que engalanan a la localidad en una nueva edición de los premios “Orgullo de ser de Lomas”. En una jornada que arrancó pasadas las 18, cientos de lomenses coparon el Teatro local para acompañar a la veintena de galardonados en una noche que quedará en su recuerdo.

“Siempre es lindo poder hacerles un reconocimiento a estos vecinos que, tal como lo dice el premio, nos enorgullecen a todos con sus historias de superación y sacrificio”, expresó el intendente, Martín Insuaurralde, quien encabezó la premiación junto a su esposa, Jesica Cirio.

El evento que empieza a ser una tradición en la ciudad (con más de 150 galardonados) tuvo protagonistas de todos los rubros y segmentos. Sus logros, su rol social y el empeño que pusieron para lograr algo fueron los puntos en común entre cada uno de estos lomenses arriba del escenario. Abajo, el aplauso generalizado, la emoción y el vitoreo para los más convocantes estuvo presente ante la descripción de cada historia.

“Es una felicidad enorme hacer estos encuentros porque así llegamos a conocer sus experiencias y estas historias conmovedoras”, sostuvo Martín.

Profesionales, emprendedores, deportistas, artistas, trabajadores, inventores, voluntarios y vecinos que encabezan travesías como Juan -que viajará en bici a Paraguay desde Lomas- tuvieron lugar en esta ocasión.

El teatro del municipio lució un lleno total. Los vecinos que encabezan ong’s o entidades benéficas fueron los más acompañados.

Muchas de sus historias, asimismo, se traducen en un logro para un barrio como ocurrió en el caso del Club Defensores de San Fernando de San José a través de Ana y Pancho; o con Ana, Aldo y Valeria que encabezan el comedor “Santiago Emanuel Maidana”.

También se replica con Susana que lleva adelante la Institución “Pies Descalzos”; con Norma, una referente de la entidad “Puente Verde” o con Patricia que hace los honores coordinando a la organización “Abrazos de Pulpitos” Zona Sur.

Al cierre de la entrega, Insaurralde tomó la palabra y puso especial atención en dos casos como encuentro de todos los otros: el de Leo, encargado de una ONG que trabaja en la Cava, y el de Rubén, recuperador urbano. “Cuando veía a Leo que en el videoclip decía que no era alguien especial pensaba: ‘Eso no es verdad’.

Él tiene un corazón inmenso y su labor es fundamental para el barrio. Estos premios que entregamos tienen que ver con esfuerzos como el suyo, con la solidaridad y la perseverancia”, explicó.

Y sobre Rubén -que se emocionó al recibir el galardón-, comentó: “Él fue beneficiado con un sistema que armamos con los cartoneros. Nosotros conformamos un Estado que busca que la comunidad se organice. La moto y el carro que utiliza él son reciclados por los alumnos de las Técnicas N°4 y N°5 de Lomas.

Es decir, se unen varios factores y nosotros regulamos, juntamos a las partes”. Y cerró: “Me siento muy orgulloso y les agradezco el tiempo que me dieron para ser Intendente y cumplir mis sueños. Yo los quiero ayudar a seguir cumpliendo los suyos”.

EL DATO

150 vecinos de distintos puntos de Lomas ya

fueron galardonados con el premio

“Orgullo de ser de Lomas”.

Temas Relacionados