Para garantizar la provisión de productos de primera necesidad, se intensificaron los relevamientos en supermercados y comercios de los barrios.
El equipo está integrado por más de 100 inspectores, funcionarios, concejales y voluntarios.

Para verificar que respeten los precios máximos y cumplan con el abastecimiento durante el aislamiento preventivo, el Municipio controló los supermercados y comercios de toda la ciudad.

“En las últimas 72 horas hemos barrido todo el distrito y ya tenemos el mapa de los lugares donde algunos vivos no han respetado los precios máximos. Armamos un cuerpo con inspectores, funcionarios, concejales e inspectores de la AFIP que se han sumado a trabajar en conjunto", señaló el intendente, Martín Insaurralde.

El equipo está integrado por más de 100 inspectores, funcionarios, concejales y voluntarios que realizan controles diarios, sorpresivos y simultáneos. Además de cumplir con el abastecimiento en las góndolas y no aumentar los precios, es fundamental que cada uno de los locales tengan funcionando los posnet.

Leé también:  Lomas: recorren los barrios para detectar en el acto posibles casos de Coronavirus y prevenir el contagio

“No queremos generar desabastecimiento ni cierre de comercios como primera medida. Ya hemos notificado y tienen que retrotraer el precio al valor correspondiente", explicó Insaurralde en relación a los pasos que se llevan adelante si se detectan irregularidades.

Desde el 20 de marzo y por 30 días, los alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza deben mantener el precio que tenían al 6 de marzo. Esto aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.

En las próximas horas, el Gobierno nacional publicará un decreto que le dará la potestad a los municipios de aplicar multas y clausurar comercios que cometan abusos y no cumplan con las normas.

Leé también:  Rediseñaron la zona de paradas de colectivos en la estación de Lomas para garantizar el distanciamiento

"Antes no teníamos ese 'poder de policía'. Este DNU nos dará la posibilidad de aplicar sanciones cuando detectemos alguna de las irregularidades", destacó Insaurralde.