Pese a sufrir distintos contratiempos, el equipo de alumnos y docentes concretó una destacada actuación en la carrera principal del certamen de autos eléctricos y alcanzaron el cuarto puesto.
el industrial de temperley volvió a aparecer en los primeros puestos.
el industrial de temperley volvió a aparecer en los primeros puestos.

Una vez más, el Industrial de Temperley volvió a demostrar que tiene talento en su comunidad educativa: alumnos, docentes, padres y directivos se unieron para presentarse en el Desafío ECO YPF y, pese a diferentes dificultades, representar a la institución de gran manera. El apoyo del Municipio de Lomas fue clave en este logro.

El elenco de seis alumnos de quinto año y docentes culminó la carrera principal en el cuarto puesto, mientras que alcanzaron el octavo lugar de la tabla general, un enorme logro teniendo en cuenta que compitieron más de 900 estudiantes de un centenar de escuelas de todo el país y -algo nada menor- tuvieron muy poco tiempo para prepararse.

El Desafío ECO YPF se trata de una carrera de autos eléctricos, de cero emisión, fabricados por alumnos de establecimientos educativos de toda Argentina. El Industrial de Temperley participa activamente cada año de esta competencia, pero en esta oportunidad, y por una cuestión económica, no iban a ser parte.

Leé también:  Docentes de Lomas generan contenidos didácticos para hacerle frente a la pandemia

RESPALDADOS. A pocas horas del cierre de las inscripciones, lograron el apoyo del Municipio de Lomas y se anotaron en la prueba. “Martín (Insaurralde) les dio un subsidio para que puedan participar. En Lomas, todas las escuela técnicas tienen grandes proyectos a nivel nacional, y siempre estaremos acompañándolas”, destacó por su parte el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote.

Tras el pedido de un grupo de alumnos, el municipio se encargó de la parte económica de la inscripción en la competencia.

“Una vez resuelto eso nos pusimos en campaña para hacer la mejor labor posible. Nos presentamos con el vehículo que habían armado los alumnos en 2017 y con prácticamente ningún entrenamiento salimos a correr”, contó Pedro Caputo, uno de los profesores que acompañaron a los chicos en la competencia que se llevó a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de la Capital Federal.

Desde la lógica era difícil pensar en una buena labor: el resultado mostró que se puede. Tras participar del octavo de milla, la clasificación y el sprint femenino, el elenco del Industrial compuesto por Camila, Nico, Juan, Axel, Dante y Kevin disputó la carrera principal con un nivel excelso.

Leé también:  Emprenden obras de pintura en escuelas de Lomas que beneficiarán a más de 5.000 estudiantes
el certamen se corrió en el autódromo Oscar y Juan galvez.
el certamen se corrió en el autódromo Oscar y Juan galvez.

Durante más de 25 minutos fueron los líderes de la competencia, pero la falta de ensayo previo les jugó una mala pasada y finalmente cruzaron la bandera a cuadros en el cuarto lugar.

“Sin entrenar, partiendo del puesto N°39, con un vehículo que no construyó este grupo y frente a otros cien equipos, llegamos cuartos. Realmente el resultado es muy bueno y tenemos que estar contentos por eso”, rescató Pedro, conforme con el resultaodo.

En este sentido, el compromiso del trabajo en conjunto fue la clave. Un grupo de padres apoyó a los chicos, al tiempo que alumnos de otros años o que ya habían participado de las carreras se acercaron hasta el autódromo.

“Fue una experiencia excelente para los chicos y para nosotros, los padres. En lo personal me enorgullece ver su crecimiento, sus logros y el trabajo que pudieron realizar en equipo. Si bien no soy fanático del fútbol ni del automovilismo, ese sábado fui hincha del Industrial de Temperley”, comentó Daniel, papá de Dante.