El programa continuará vigente hasta el 6 de mayo en las cadenas de supermercados. El listado incluye más de 500 productos mayoristas y 200 minoristas.
La Secretaría de Comercio anunció la incorporación de las cadenas mayoristas Maxiconsumo y Nini al programa.
Las cadenas mayoristas Yaguar, Makro, MaxiConsumo y Nini participan del plan.

Con el objetivo de controlar la inflación, el Gobierno decidió renovar el programa Precios Cuidados hasta el 6 de mayo, con la inclusión de nuevos productos de primera necesidad, y avaló aumentos de hasta 4,42% respecto a los precios de septiembre pasado.

El plan incluye 566 artículos de venta minorista y 221 mayoristas, que estarán disponibles en 2500 puntos de venta y más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Leé también:  Desde 2015, el salario mínimo medido en dólares perdió el 55% de su valor

Según informaron desde la Secretaría de Comercio Interior, se incorporaron opciones de agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema y se mantuvieron las ofertas de productos sin TACC.

“En Precios Cuidados, los productos de la canasta básica que mide el INDEC se adquieren un 26% más baratos, en algunos casos hasta 42% menos”, afirmó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.

No obstante, una de las quejas más recurrentes de los usuarios en los últimos meses es la falta de productos en las góndolas y de algunos artículos en algunos supermercados.

El presidente de la Asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, aseguró que los productos que promociona el Gobierno "no están completos" ni siquiera en los grandes hipermercados.

Leé también:  "Exportan los cortes buenos y a los argentinos les hacen comer grasa y hueso"

Además, se quejó de que "los controles de la secretaría de Comercio son inexistentes" y consideró que un programa como este "no puede quedar en manos de la simple buena voluntad de las empresas".