A través de un convenio con empresas de transporte, los ciudadanos tendrán descuentos en pasajes para viajar a diferentes destinos del país.
Lammens y Meoni brindaron una conferencia.

Para promover el turismo en todos los sectores de la sociedad, el Gobierno nacional firmó un convenio por dos años con empresas de transporte. Se ofrecerán descuentos en pasajes para viajar a diferentes ciudades.

"Este convenio tiene que ver con acercar la posibilidad de vacacionar a todos y todas", señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada donde afirmó que el acuerdo "refleja la posibilidad de acceder a destinos de todo el país con precio diferencial a través de los micros de mediana y larga distancia".

Leé también:  Más de tres millones de personas se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar

En las unidades turísticas de Chapadmalal (General Pueyrredón) y Embalse de Río Tercero (Córdoba), conformadas por hoteles donde se ofrecen varios servicios, habrá descuentos del 50% en pasajes y alojamiento. "Para el resto de los destinos son convenios específicos que vamos a informar oportunamente", dijo Lammens, quien aclaró que "no están incluidos los hoteles, sí por supuesto en las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse, pero no la Cámara de Hoteles privados, que será otro convenio en el que también estamos trabajando".

REFUERZO. El ministro de Transporte, Mario Meoni, informó que a partir del 24 de enero van a reforzar los viajes en tren hacia Mar del Plata. "Va a salir los días viernes y va a volver los domingos, posibilitando que 565 pasajeros más puedan ir a Mar del Plata", detalló.

Leé también:  Más de tres millones de personas se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar

Luego, el funcionario anunció que están "pensando en una fuerte inversión en la cuestión ferroviaria", ya que en "la zona norte del país es imprescindible que haya una mejora de la logística".