Será Luis Cubeddu, que trabajó en el país en representación del organismo después de la crisis de 2001, durante la presidencia de Eduardo Duhalde y los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner.
Cubeddu reemplazará al italiano Roberto Cardarelli.

El Fondo Monetario Internacional decidió cambiar su interlocutor con el Estado argentino: nombró como nuevo jefe de la misión en el país a Luis Cubeddu, un economista venezolano que trabajó como representante del organismo luego de la crisis de 2001, durante la presidencia de Eduardo Duhalde y los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner.

La designación de Cubeddu responde a la nueva era política que se abrirá a partir del 10 de diciembre en Argentina con la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada. Aunque fuentes al tanto de la resolución explicaron ayer por la tarde oficialmente que la decisión se adoptó “en línea con la rutina de rotación del FMI del staff senior”.

Leé también:  Sin cambios hasta el 16 de agosto: “No estamos ante una gripe más”

Un jefe de misión suele ocupar su cargo por tres años, indicaron, y el italiano Roberto Cardarelli llevaba cinco abocado a esta tarea en la Argentina, desde septiembre de 2014.
Durante las próximas semanas Cardarelli trabajará junto a Cubeddu para garantizar una transición ordenada.

En las oficinas de Buenos Aires, no obstante, permanecerá el jamaiquino Trevor Alleyne

A dos semanas para el cambio de mando, las miradas estarán puestas en cuál será la posición que adoptará Alberto Fernández de acuerdo al crédito stand by de U$S57 mil millones que pactó el macrismo con el Fondo. La negociación será clave para definir el margenmaniobra que tendrá el próximo Gobierno en lo económico.