El secretario de Seguridad, Sergio Berni, culpó a Carlos Rolero por la usurpación del predio, a quien llamó anoche, pero no respondió a su pedido de apersonarse en el lugar para autorizar el desalojo en Villa Soldati.

berni

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, criticó hoy el accionar de la justicia porteña al señalar que el fiscal "prefirió seguir durmiendo", ante la ocupación de un terreno, en el barrio porteño de Villa Soldati, donde murió un hombre.

"Tenemos que lamentar un muerto, es indignante, frustrante, el fiscal prefirió dormir, lo llamamos a las 11 de la noche y dijo que no iba a actuar hasta las 8 de la mañana, esto es una vergüenza", dijo Berni.

"Quiero que el fiscal asuma la responsabilidad", sostuvo Berni, y reiteró que "el fiscal (Carlos Roledo) lo tendría que haber solucionado a las 11 de la noche, y vino hoy a las 9 de la mañana".

En declaraciones a la prensa, Berni explicó que "esto comenzó ayer a la noche, a las 11 alistamos nuestras fuerzas para hacer el desalojo, se pidió intervención a la fiscalía y la fiscalía dijo que no y que lo haría a partir de las 8 de la mañana".

"Intentamos comunicarnos con el gobierno de la ciudad, la misma Policía Federal habló con la Metropolitana, y estas son las consecuencias cuando no se actúa en el momento que se debe actuar", explicó.

Berni afirmó que "la Justicia contravencional la mayoría de las veces actúa así, teniendo el antecedente del Indoamericano, que se genera una ocupación y la Justicia contravencional se queda durmiendo hasta las 8, es un gran acto de irresponsabilidad".

El funcionario sostuvo que "así son los problemas que tenemos permanentemente en la Ciudad" y alertó: "Quiero que la gente sepa lo que pasa permanentemente, intentamos hablar con el gobierno de la Ciudad para explicar lo que estaba pasando porque es un terreno del gobierno de la Ciudad".

Berni aseguró que "teníamos todo listo para ayudarlos, para un desalojo en forma inmediata, pero el fiscal decidió dormir hasta las 8 de la mañana, ahora vamos a esperar que se despierte y que nos diga que quiere que hagamos y mientras tanto tenemos que lamentar un muerto".