La comunidad educativa celebró 30 años de historia con la presentación de una obra del artista Daniel Nacher. También hubo festejo patrio.

Ni el frío pudo opacar el acto abierto a toda la comunidad que realizó el Colegio Tierra del Sur de Lomas, que festejó ayer adelantado el 9 de Julio, pero también su cumpleaños número 30, que tuvo su broche de oro con la presentación de un mural realizado bajo la técnica de arte con piedras del artista local Daniel Nacher.

Alumnos bailaron la tradicional música folklórica.
Alumnos bailaron la tradicional música folklórica.

“Fueron seis meses de un gran trabajo que realizamos en conjunto con la directora, quien fue guiando lo que se quería plasmar para representar en la obra los 30 años de la institución”, contó Nacher sobre el pedido especial que ayer quedó inaugurado justo en la entrada del colegio ubicado en Bartolomé Mitre 330, Lomas.

“Pasión, Seguridad, Fortaleza desde 1989” es los que está inscripto en la obra para recordar los valores de la institución educativa, que cuenta con 300 alumnos entre nivel inicial, primario y secundario.

“Todo lo que sea para la comunidad educativa me emociona muchísimo porque tiene que ver con nuestro futuro y una posibilidad para que conozcan la técnica de arte con piedras naturales”, detalló el artista, quien además adelantó que estarán confeccionando un logo basado en la misma técnica para el colegio junto a los alumnos y los padres.

Leé también:  Vandalizaron escuelas de Avellaneda y apuntan contra un funcionario de Juntos por el Cambio
arte con piedras naturales en la puerta de entrada del colegio.
arte con piedras naturales en la puerta de entrada del colegio.

En tanto, el acto que se realizó en plena calle y del que pudieron participar los padres y todos los vecinos, contó con actuaciones especiales de los diferentes cursos de la escuela, siempre respetando la consigna del Día de la Independencia.

Rosana Altieri, directora del nivel primario del colegio, contó que este tipo de acto pretende que cada año se presenten más personas: “Es un evento comunitario. Todos los vecinos saben que ya es tradición en el colegio el acto del 9 de Julio y apuntamos a fomentar este tipo de unión a través de una fecha tan importante como ésta”.

Durante las presentaciones de los chicos hubo mucho baile y números especialmente preparados para la ocasión, tampoco faltaron los globos celestes y blancos y una gran bandera de Argentina con la que concluyeron una de las presentaciones los más pequeños de la escuela.

"Todo lo que sea para la comunidad educativa me emociona muchísimo porque tiene que ver con nuestro futuro y una posibilidad para que conozcan este tipo de técnica de arte.”

“Actuaron en un sólo número todos los alumnos de primaria, la escuela hace este acto todos los años”, contó Laura Martínez, mamá de Franco de 5° grado, y también señaló que el mural fue una excelente idea del colegio: “Refleja la historia y es un buen regalo por las tres décadas que cumple la escuela”.

Leé también:  Lomas cumple hoy 158 años de un recorrido transformador
Los más chiquitos también se lucieron.
Los más chiquitos también se lucieron.

COLECTA. En tanto, los alumnos de 6° año estuvieron vendiendo café con pionono, medialunas y cosas dulces elaboradas por ellos mismos a precios promocionales para palear el frío y además juntar fondos de cara a su viaje de egresados a Bariloche.

“Vendimos mucho por suerte y estamos contentos porque hasta nos quedamos cortos con lo que trajimos”, dijo uno de los alumnos, y aclaró que aunque es la primera colecta que realizan, piensan continuar haciendo otras en futuros actos de la escuela.