Los integrantes del espacio comunitario que pertenecen a la Policía Local de Lomas estuvieron repartiendo cientos de juguetes a los niños.
es la tercera vez consecutiva que asisten.
es la tercera vez consecutiva que asisten.

Desde hace tres años consecutivos, la Policía Local de Lomas se encarga de juntar donaciones para entregar en el Hospital Garrahan y en esta oportunidad asistieron los Paya Alegres del Centro Comunitario Denise de Fiorito, el espacio que fue creado por los agentes que en sus recorridas veían una gran cantidad de chicos en la calle y para solucionar la problemática consiguieron un lugar de contención diaria.

Cuatro integrantes se disfrazaron de payasos para entregar las donaciones que estuvieron juntando en el centro comunitario para el festejo del Día del Niño: “Nosotros hicimos el festejo dentro de la institución, pero como sobraron regalos, decidimos llevarlos, como cada año, al Garrahan”, explicó el segundo jefe de la Policía Local de Lomas, Gabriel D’Amico quién creó el espacio social.

Leé también:  Alumnos realizan una jornada de formación ciudadana que incluirá una colecta de sangre

Una vez más, la misión fue la de dar y recibir amor para seguir adelante en la tarea social que hace años implementó la Policía Local de Lomas.

“Se donaron cientos de juguetes y 700 títeres que confeccionaron los integrantes del departamento de ayuda humanitaria de la Escuela Científica Basilio con quién llevamos en conjunto con el Centro comunitario Denise”, señaló D’Amico, quien bautizó el espacio con el nombre de su hija.

LA TAREA DEL CENTRO DE FIORITO. Desde que se inauguró el centro comunitario, muchos chicos se acercaron para pasar las tardes jugando, aprendiendo y sobre todo recibiendo amor de los que hacen posible que el lugar abra las puertas todos los días.

“Actualmente asisten alrededor de 60 chicos de entre 2 a 16 años que llegan para almorzar después del mediodía y se quedan hasta las 17 que se sirve la merienda”, contó el creador del lugar ubicado en Campana y Plumerillo, Fiorito.

Leé también:  “Fuerza Ian” arrancó la colecta de juguetes para donar al Hospital Garrahan

Con mucho esfuerzo se lleva adelante esta tarea social, gracias a la ayuda de los vecinos que siempre se acercan para dejar donaciones y al apoyo de Desarrollo Social del Municipio de Lomas que todos los meses colaboran con alimentos.

“Es un gran trabajo en conjunto, todo lo hacemos a pulmón, pero nos gratifican los resultados ya que notamos que esos niños que estaban en la calle, hoy están dentro de un espacio donde pueden realizar diversas actividades y han cambiado su personalidad gracias a ello”, destacó el jefe de la Policía Local.

Crearon un grupo de WhatsApp para estar en contacto con los papás de los chicos que asisten al espacio y eso generó que todos puedan estar en contacto ante una situación inusual y se fortaleció el vínculo barrial.

Más info en: www.facebook.com/payasos.alegres.7.