Es pianista, compositor y escritor. Desde que fue diagnosticado con artritis reumatoidea tuvo que buscar diferentes maneras para canalizar su pasión.
Sigue mostrando su talento a pesar de las adversidades.
Sigue mostrando su talento a pesar de las adversidades.

Gabriel Burgués (29) es un talentosísimo vecino de Lomas que ha sabido transformar su arte luego de ser diagnosticado por una enfermedad que le impide tocar el piano: su primera pasión. Primero se dedicó a componer y mañana va a presentar su tercer libro, fruto de su versión literaria más reciente.

Con entrada libre y gratuita presentará este viernes a las 20, el libro “El Espantapájaros” en la Casa de la Cultura del Círculo Médico de Lomas ubicada en Pasaje González 53.

“Hace 9 años que me diagnosticaron artritis reumatoidea y desde ese entonces tuve que dejar de tocar el piano, entonces canalicé mi lado artístico a través de la composición de canciones y con la literatura”, contó Gabriel que nada lo detiene, que sigue adelante a pesar de las adversidades que le pone su cuerpo.

Leé también:  Brown brilla con el Festival de Tango en el Siglo XXI

Sobre la reciente obra literaria que presentará, el artista contó: “Es un libro de poemas, bastante oscuro porque el estantapájaros es una metáfora de la muerte, pero no entendida como algo nefasto, sino que llega para liberar un sufrimiento”.

Aunque Gabriel fue operado y en un momento pudo volver a tocar el piano, luego tuvo que volver a dejarlo y fue en ese momento que depositó todos sus sentimientos en el mundo de la literatura. “Invito a la comunidad a que conozcan mi libro y mi historia”, concluyó.