Llega un nuevo encuentro milonguero a la Plaza Grigera
este sábado . La jornada está pensada para bailarines con o sin experiencia en el tango. El evento es a la gorra, a partir de las 16.
Una nueva edición del encuentro milonguero se acerca a Lomas. La Plaza Grigera será el espacio donde los amantes del tango se reunirán para escuchar grandes clásicos del género argentino y realizar distintas tandas de baile al ritmo del 2x4. El evento se hará este sábado 5-7, a la gorra.
En una charla con este medio, el vecino lomense Martín Risoli, quien se encarga de organizar el encuentro milonguero, indicó que la jornada cultural comenzará a partir de las 16 en el espacio público que se encuentra en el centro de Lomas, a metros del Palacio Municipal.
"Volvemos este sábado a traer el calor y la alegría a la Plaza Grigera de Lomas. Como siempre, entre tanda y tanda, compartimos un café y exquisiteces entre los presentes", explicó Martín, que extendió la convocatoria a todos los vecinos, sin importar la edad y la experiencia en lo que se refiere al tango.
Volvemos este sábado a traer el calor y la alegría a la Plaza Grigera de Lomas. Como siempre, entre tanda y tanda, compartimos un café y exquisiteces entre los presentes
Martín es bailarín de tango hace más de 40 años y su pasión por el género nacional lo llevó a intentar trasmitir ese entusiasmo a las nuevas generaciones, con el propósito de mantener vivo al tango. Fue por eso que, poco después de la pandemia, empezó a realizar encuentros en distintos espacios milongueros, pero también en lugares públicos y al alcance de cualquier vecino.
Este tipo de jornadas se caracterizan por ofrecer un momento agradable y familiar, donde los asistentes forman parejas y se disponen a aprender a bailar o a perfeccionar coreografías. Asimismo, el evento busca difundir el talento de artistas locales que se dedican al tango, por lo que se les brinda el espacio para que puedan realizar un pequeño espectáculo. Como si eso fuera poco, en las juntadas se festejan efemérides relacionadas al género argentino y se celebran los cumpleaños de los asistentes.
Este tipo de jornadas se caracterizan por ofrecer un momento agradable y familiar, donde los asistentes forman parejas y se disponen a aprender a bailar o a perfeccionar coreografías. Asimismo, el evento busca difundir el talento de artistas locales que se dedican al tango, por lo que se les brinda el espacio para que puedan realizar un pequeño espectáculo.
Los lomenses que deseen incursionar en el tango y ser parte de cada encuentro milonguero simplemente deben asistir a la Plaza Grigera. También pueden seguir todas las novedades en el Facebook de Martín Risoli.