No los frena ni el frío: nueva feria de emprendedores en la Plaza Colón
ESTE DOMINGO. Decenas de artesanos expondrán sus creaciones ante los vecinos. "La feria es una forma de encuentro y entretenimiento", dijeron desde la organización.
La feria de emprendedores organizada por el colectivo Temperley Tiene Memoria gana cada vez mayor popularidad en el distrito. Semana a semana, cada edición suma a nuevos vecinos que se acercan a la Plaza Colón para recorrer los distintos puestos que son atendidos por artesanos locales. Este domingo 6 de julio se hará una nueva jornada, donde los lomenses podrán visitar el espacio y ayudar a los emprendedores a generar un ingreso económico.
En una charla con el Diario La Unión, la vecina Patricia Rodríguez, quien es parte del colectivo Temperley Tiene Memoria y está a cargo de la organización del evento, explicó que la feria de emprendedores se hará de 11 a 17 en el espacio público ubicado en la intersección de las calles Álzaga y José Martí.
La feria de emprendedores se hará de 11 a 17 en el espacio público ubicado en la intersección de las calles Álzaga y José Martí.
La participación de los vecinos en la feria de emprendedores es totalmente libre y gratuita. Durante la jornada, los asistentes se toparán con decenas de puestos que ofrecerán una gran variedad de productos artesanales: indumentaria (para todos los géneros y edades), pastelería, accesorios, joyería, sahumerios, decoración, artículos de librería, plantas, decoración, juguetería, electrodomésticos y kiosco son algunos de los stands que estarán distribuidos por la plaza.
"Debido al cambio social, cultural y económico que estamos atravesando, la feria se constituyó en un paliativo a la crisis y una forma de encuentro y entretenimiento al alcance de todos. La asistencia es muy buena a pesar de las condiciones climáticas", explicó Patricia, muy orgullosa sobre el presente del evento.
Debido al cambio social, cultural y económico que estamos atravesando, la feria se constituyó en un paliativo a la crisis y una forma de encuentro y entretenimiento al alcance de todos. La asistencia es muy buena a pesar de las condiciones climáticas
Desde la organización comentaron que está abierta la convocatoria para que nuevos artesanos se sumen a la feria: aquellos vecinos de Lomas que tengan algún emprendimiento y quieran colocar un puesto en las próximas ediciones (se hace semanalmente, aunque se suspende en caso de malas condiciones climáticas) pueden contactarse mediante un mensaje directo al Facebook o al Instagram del colectivo Temperley Tiene Memoria.