La Unión | LOMAS

No los frena ni el frío: nueva feria de emprendedores en la Plaza Colón

ESTE DOMINGO. Decenas de artesanos expondrán sus creaciones ante los vecinos. "La feria es una forma de encuentro y entretenimiento", dijeron desde la organización.

La feria de emprendedores se hace semanalmente en la Plaza Colón de Temperley

La feria de emprendedores se hace semanalmente en la Plaza Colón de Temperley.

La feria de emprendedores organizada por el colectivo Temperley Tiene Memoria gana cada vez mayor popularidad en el distrito. Semana a semana, cada edición suma a nuevos vecinos que se acercan a la Plaza Colón para recorrer los distintos puestos que son atendidos por artesanos locales. Este domingo 6 de julio se hará una nueva jornada, donde los lomenses podrán visitar el espacio y ayudar a los emprendedores a generar un ingreso económico.

En una charla con el Diario La Unión, la vecina Patricia Rodríguez, quien es parte del colectivo Temperley Tiene Memoria y está a cargo de la organización del evento, explicó que la feria de emprendedores se hará de 11 a 17 en el espacio público ubicado en la intersección de las calles Álzaga y José Martí.

La feria de emprendedores se hará de 11 a 17 en el espacio público ubicado en la intersección de las calles Álzaga y José Martí.

La participación de los vecinos en la feria de emprendedores es totalmente libre y gratuita. Durante la jornada, los asistentes se toparán con decenas de puestos que ofrecerán una gran variedad de productos artesanales: indumentaria (para todos los géneros y edades), pastelería, accesorios, joyería, sahumerios, decoración, artículos de librería, plantas, decoración, juguetería, electrodomésticos y kiosco son algunos de los stands que estarán distribuidos por la plaza.

"Debido al cambio social, cultural y económico que estamos atravesando, la feria se constituyó en un paliativo a la crisis y una forma de encuentro y entretenimiento al alcance de todos. La asistencia es muy buena a pesar de las condiciones climáticas", explicó Patricia, muy orgullosa sobre el presente del evento.

Debido al cambio social, cultural y económico que estamos atravesando, la feria se constituyó en un paliativo a la crisis y una forma de encuentro y entretenimiento al alcance de todos. La asistencia es muy buena a pesar de las condiciones climáticas

Desde la organización comentaron que está abierta la convocatoria para que nuevos artesanos se sumen a la feria: aquellos vecinos de Lomas que tengan algún emprendimiento y quieran colocar un puesto en las próximas ediciones (se hace semanalmente, aunque se suspende en caso de malas condiciones climáticas) pueden contactarse mediante un mensaje directo al Facebook o al Instagram del colectivo Temperley Tiene Memoria.