Miles de artistas locales saldrán este martes a escena desde las 11 para conmemorar el Día de la Independencia junto a los vecinos. Las actividades son gratuitas.

El Día de la Independencia se celebrará por partida doble en Lomas. Este martes, desde las 11, más de 1.500 alumnos de los cinco centros culturales de la ciudad saldrán a escena para presentar una treintena de espectáculos en el Teatro del Municipio; y desde las 14, en la Plaza Grigera habrá música en vivo, ballets folklóricos y grupos de danza.

participarán 1500 alumnos de los centros culturales locales.
participarán 1500 alumnos de los centros culturales locales.

La fecha patria este año se conmemorará con una gran fiesta pluricultural para todos los vecinos, explicaron desde Cultura Lomas. La intención será no sólo mostrar parte del acervo cultural que hoy existe en todos los barrios de la ciudad, sino también del trabajo que realizan los profesores en los talleres gratuitos que se dictan en los centros culturales.

Leé también:  El Paseo Navideño vuelve a la Plaza Grigera con múltiples atracciones

Los shows en la sala ubicada en Manuel Castro 262 comenzarán antes del mediodía. El evento se dividirá en cinco bloques: primero habrá una exposición de distintos colectivos de danza; luego llegará el turno del bloque tradicionalista, con tango, folklore y percusión; más tarde será el momento de la varieté cultural, donde habrá rock, árabe, danzas urbanas y bachata; y el cierre estará a cargo de los estudiantes de comedia musical.

habrá ballets, grupos de danza y música en vivo.

Participarán vecinos que asisten a los centros culturales de Fiorito, San José, Darragueira; El Ceibo y el Club Cultural Piaggio de Lomas Oeste.

Desde las 14, en la Grigera, las familias que se acerquen podrán pasar un feriado distinto a pesar del frío. Para aminorar la espera, podrán disfrutar de la la tradicional Feria de las Colectividades desde la mañana que ofrecerá comidas típicas de provincias argentinas y distintos países del mundo.

Leé también:  “Tu nombre es tango” regresa al Teatro del Municipio

Por la tarde, en el escenario montado a metros del Palacio Municipal, comenzarán a pasar cientos de artistas. Según informaron los organizadores se presentarán Juanjo Abregu, Los hermanos Villalba, Martín Bravo, La orquesta criolla y Amelia Martín.

También habrá shows de Argentina Ballet, Raíces del Sur, Ballet Moctezuma, El Antigal, la Escuela de Danza. “Los esperamos para vivir una jornada única”, remarcaron desde Cultura Lomas.