La mayoría de los vecinos apoyan la medida que se convirtió en ley, impulsada por todos los sectores políticos y la Iglesia, pero aclaran que no es la solución “definitiva” para la crisis.

El 80% de los lomenses está de acuerdo con la prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria, la cual establece un aumento mínimo del 50% del presupuesto destinado a alimentación y nutrición hasta fines de 2022. Pero el mismo porcentaje de los consultados piensa que la medida tomada no es una solución a largo plazo o acorde a las verdaderas necesidades por las que atraviesa el país.

la unión salió a conocer la opinión de la gente.
la unión salió a conocer la opinión de la gente.

En una recorrida por las calles céntricas de Lomas, el Diario La Unión dialogó con los vecinos, quienes en su gran mayoría se manifestaron a favor de la iniciativa, la cual se convirtió en ley la semana pasada, pero aclarando que no es la verdadera solución para atravesar la turbulenta crisis.

“Ojalá que la medida funcione y llegue de verdad a los que lo necesitan”, remarcó silvana lópez, docente de lomas.

UNA VISIÓN GENERAL. “Estoy de acuerdo con la medida que beneficia a los más propensos, pero lo que se necesita son más fuentes de trabajo y una baja considerable en la inflación para poder vivir mejor”, explicó Sergio Sanelli. A su vez, Marisa Scimo, de 78 años, detalló: “El problema tiene otro trasfondo, tenemos que cambiar los ideales como ciudadanos. La educación es otro punto indispensable para los más jóvenes”.

Por otra parte, pero no menos importante, existe el dato de que 9 de cada 10 encuestados admitieron una caída del poder adquisitivo en el último tiempo debido, por ejemplo, a los constantes aumentos en los precios y los tarifazos en los servicios, por lo que deben reajustar los gastos y administrar de una mejor manera los ingresos en los distintos hogares.

EL DÍA A A DÍA. Silvana López fue otra vecina que contó su situación: “Soy docente y me cuesta el día a día, como a todos. Pero no hay que bajar los brazos y seguir luchando. Ojalá que la medida funcione y llegue de verdad a los que lo necesitan”.

la demanda se alimentos se incrementó en comedores.
la demanda se alimentos se incrementó en comedores.

A la hora de consultar acerca de una posible dificultad para comprar alimentos de primera necesidad, la opinión resultó dividida: tanto el “sí” como el “no” obtuvieron un 45%, mientras que los restantes explicaron que no atraviesan una verdadera necesidad, pero que consultan muchos precios para comprar los productos más convenientes para su bolsillo.

“Me quedé sin trabajo hace un mes, tengo dos hijas y con las changas que hago no me alcanza para cubrir los gastos”, se lamentó Juan Rodríguez, con cierta mueca de preocupación en su rostro.

Cabe destacar, para finalizar, que con 61 votos afirmativos y por unanimidad quedó aprobado el proyecto de ley impulsado por la oposición y apoyado por el Gobierno
Nacional.