La mujer viajaba en un interno de la línea 338 "La Costera", en 9 de Abril, y fue alcanzada por un disparo cuando la Policía intentó detener a dos delincuentes armados que pretendían robar en el colectivo. Los ladrones fueron detenidos.
Los dos sujetos fueron trasladados con custodia al hospital Sofía Santamaría.
Los dos sujetos fueron trasladados con custodia al hospital Sofía Santamaría.

Una mujer murió hoy al ser baleada durante un tiroteo entre dos delincuentes que querían robar a los pasajeros de un colectivo y dos efectivos de la Policía de la Ciudad que trataron de evitarlo en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo este jueves por la tarde en un interno de la línea 338 "La Costera", en Ruta 4 y Olimpo, en la localidad 9 de Abril y a unas 30 cuadras de la feria La Salada.

Leé también:  Una joven tuvo a su bebé y lo arrojó a una cámara séptica

De acuerdo al relato de los pasajeros, dos delincuentes armados subieron al colectivo y empezaron a exigirle a todos los que viajaban las pertenencias.

A bordo también iban dos oficiales de la Policía de la Ciudad vestidos de civil y tras identificarse como servidores públicos enfrentaron a los asaltantes, quienes hicieron caso omiso y comenzaron a disparar.

Fue así que se produjo un tiroteo que terminó con una mujer gravemente herida de bala, identificada como Sandra Rivas, de 46 años, quien vivía en la localidad de Merlo y que fue derivada al hospital Balestrini de La Matanza, donde finalmente falleció.

En tanto, un hombre de 61 años resultó herido leve luego de que una bala le rozara el brazo.

Leé también:  Detienen a un policía de la Federal y a su hermano por un doble crimen en Quilmes

Por su parte, los delincuentes escaparon, pero finalmente fueron detenidos horas después, ambos heridos por arma de fuego, uno de 22 años en brazo y clavícula derecha, y el otro, de 20, con impacto en el tórax.

Los dos sujetos fueron trasladados con custodia al hospital Sofía Santamaría de la localidad de Monte Grande.

Los efectivos procedieron al secuestro de las armas reglamentarias del personal policial y la del aprehendido de 22 años, una pistola calibre 9 milímetros.