La Unión | DEPORTES

Dos partidos clave de local para poder escapar de abajo

Banfield y los promedios. Con Atlético Tucuman deberá revalidar el buen punto en Rosario y contra Unión es la previa del clásico frente a Lanús en Cabrero y Guidi.

A principios de temporada, nadie quiere estar con la calculadora en la mano, pero lamentablemente algunos equipos deberán lidiar con ella a lo largo de todo el campeonato.

Banfield arrancó la Superliga no complicado pero sí atento a lo que pudiera pasar. Los resultados iban a marcar su destino, pero los mismos no llegaron a tiempo y se fue metiendo solo en una zona muy peligrosa.

“Ahora nos toca no jugar tan lindo pero sacar resultados”, prometió Julio César Falcioni el día de su presentación. Y, debido a la situación, el Florencio Sosa debía ser un fuerte, donde a los rivales les tendría que costar quedarse con algo.

Sin embargo, de los cuatro partidos de local ganó uno (Estudiantes de La Plata) y perdió tres (Boca Juniors, Talleres de Córdoba y San Lorenzo). Los próximos dos en casa son Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe. Y los seis puntos son clave. Ante el Decano para darle valor al buen punto en Rosario contra Newell´s y con el Tatengue porque después se viene en clásico con Lanús de visitante, condición en la que previamente le tocará Racing.

La tabla que le interesa a Banfield está muy apretada. Hoy Patronato y Central desempatarían (tiene 71 puntos) y el Taladro suma 72. Aldosivi divide por dos temporadas y Gimnasia aparece muy complicado y cosecha 60. Newell’s con 73 y un partido pendiente y Colón 74 son los rivales directos para los de Falcioni.

EL EQUIPO. El ingreso de Juan Pablo Álvarez por Nicolás Bertolo (esguince de tobillo) sería el único cambio para recibir al elenco tucum

Temas Relacionados
Ver más: