La Unión | DEPORTES

Dos juveniles del Taladro firmaron su primer contrato

banfield apuesta a las divisiones inferiores. Tomás Assennato y Franco Quinteros, de gran torneo en Reserva, ya son parte del plantel.

Hace años Banfield se caracteriza por promover jugadores de sus divisiones inferiores. Y esa premisa se reafirma temporada a temporada. Esta vez le tocó el turno al defensor Franco Quinteros y al volante Tomás Assennato, quienes firmaron su primer contrato en las últimas horas y formarán parte del plantel que comanda el técnico Hernán Crespo.

Los dos futbolistas son categorías 98 y se destacaron en el último torneo de Reserva, donde Banfield llegó a las semifinales de la Copa de la Superliga. Ambos fueron titulares a lo largo de la temporada  en el equipo que conduce Hugo Donato y eso les permitió ganarse un lugar en la actual pretemporada del plantel profesional, con el sueño claro: ganarse un lugar en el equipo.

De los dos, Assennato, salteño y de 20 años, es el que cuenta con más experiencia. Se formó en Juventud Antoniana, donde llegó a jugar en primera en las temporada 2016 y 2017 del Federal A, y  recién el año pasado recalcó en el Taladro para probar suerte en Buenos Aires. Juega de volante por derecha y se destaca por su recorrido y buen manejo de pelota.

“Quiero agradecerle mucho al club, a mi familia, a todas las personas que me dieron una mano para llegar acá”, señaló el juvenil. Y agregó: “Quiero ganarme un lugar y consolidarme en el plantel”.

Quinteros, por su parte, juega de lateral por izquierda y se destaca por la marca y tener buena proyección al ataque. Tiene 20 años y será una buena alternativa para el equipo de Cre

Temas Relacionados
Ver más: