Tomás Assennato y Franco Quinteros, de gran torneo en Reserva, ya son parte del plantel.
Ambos jugadores ya entrenan con la primera.

Hace años Banfield se caracteriza por promover jugadores de sus divisiones inferiores. Y esa premisa se reafirma temporada a temporada. Esta vez le tocó el turno al defensor Franco Quinteros y al volante Tomás Assennato, quienes firmaron su primer contrato en las últimas horas y formarán parte del plantel que comanda el técnico Hernán Crespo.

Los dos futbolistas son categorías 98 y se destacaron en el último torneo de Reserva, donde Banfield llegó a las semifinales de la Copa de la Superliga. Ambos fueron titulares a lo largo de la temporada  en el equipo que conduce Hugo Donato y eso les permitió ganarse un lugar en la actual pretemporada del plantel profesional, con el sueño claro: ganarse un lugar en el equipo.

Leé también:  Banfield pone segunda ante Argentino de Merlo

De los dos, Assennato, salteño y de 20 años, es el que cuenta con más experiencia. Se formó en Juventud Antoniana, donde llegó a jugar en primera en las temporada 2016 y 2017 del Federal A, y  recién el año pasado recalcó en el Taladro para probar suerte en Buenos Aires. Juega de volante por derecha y se destaca por su recorrido y buen manejo de pelota.

“Quiero agradecerle mucho al club, a mi familia, a todas las personas que me dieron una mano para llegar acá”, señaló el juvenil. Y agregó: “Quiero ganarme un lugar y consolidarme en el plantel”.

Quinteros, por su parte, juega de lateral por izquierda y se destaca por la marca y tener buena proyección al ataque. Tiene 20 años y será una buena alternativa para el equipo de Crespo.