El economista jefe de la fundación FIEL, Daniel Artana, dijo que “no hay que enamorarse de cosas que tienen efectividad de corto plazo”.
"Las medidas que se han tomando van a profundizar la recesión", indicó Artana.

El economista jefe de la fundación FIEL, Daniel Artana, evaluó que hay más tranquilidad en el sistema financiero, pero al referirse al control de cambios advirtió que “no hay que enamorarse de cosas que tienen efectividad de corto plazo”.

En la primera semana con restricciones cambiarias, el dólar cerró a $58,02 para la venta y acumuló así una baja de 4,01. Artana consideró que en las últimas jornadas “aflojó un poco la presión de los retiros de depósitos” pero advirtió que hay “inestabilidad financiera y las medidas que se han tomando van a profundizar la recesión”.

Leé también:  La producción industrial bajó más del 5% y la construcción se desplomó 8,5%

“Hoy cualquier empresa que tiene que girar un dividendo, tiene que pedir autorización al Banco Central. Nadie invierte en un país del que no se puede sacar la plata”, argumentó el economista. Frente a esta situación, las empresas terminan haciendo sus operaciones a través del dólar blue.

Artana aseguró que “los países crecen a base de inversión, exportaciones y empleo privado”, por lo que analizó que esa es la “clave del futuro de la Argentina”.