Más de 550 chicos participaron de la capacitación gratuita centrada en la importancia de respetar las normas de tránsito y métodos de prevención.

El Programa de Seguridad Vial del Municipio de Lomas estuvo en la Colonia de Verano, donde más de 550 chicos conocieron la importancia de respetar las reglas de tránsito y los métodos de prevención en las calles.

Dentro del Parque de Albertina, las charlas a cargo de los profesionales de la Dirección de Licencias se organizaron en diferentes días y abarcaron tanto al turno mañana como tarde. Los participantes, de entre 6 y 11 años, fueron divididos en grupos según sus edades.

se organizaron en diferentes días, tanto en el turno mañana como a la tarde.

“Mediante diversos juegos y actividades, repasamos la importancia de conocer las señales viales. De forma descontracturada, se logra que el conocimiento permanezca en el tiempo con el propósito de seguir generando un tránsito más solidario en la ciudad”, señalaron desde la Secretaría de Gobierno sobre la capacitación que también se dictó en años anteriores en el predio.

Los chicos y chicas también tomaron conciencia de los efectos que produce el alcohol en las personas y sus consecuencias al momento de conducir un vehículo.

En 2018, la iniciativa alcanzó un récord con un total de 6.303 estudiantes de todos los niveles que formaron parte de las charlas durante el ciclo lectivo, superando a los 5.159 que fueron capacitados en 2017.

Además creció en el número de escuelas, ya el año pasado se visitaron 89 establecimientos (22 más que el anterior). La campaña, que se inició en 2014, ya capacitó a unos 16.700 alumnos de 272 escuelas tanto públicas como privadas.