Está acusado de liderar una banda dedicada a la venta de drogas y otros delitos. Será trasladado a una cárcel de Saavedra, a la espera del juicio.

suris
El empresario y pareja de la vedette Mónica Farro, Juan Ignacio Suris, quedó con prisión preventiva ya que el juez Federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, consideró que hay elementos para vincularlo con operaciones de narcotráfico.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en una extensa resolución el magistrado entendió que hay suficientes elementos que incriminan al empresario -detenido desde el 13 de enero pasado-, por lo que ordenó que sea trasladado a la unidad Penal con asiento en la localidad de Saavedra, próxima a Pigüé.

La causa se inició hace más de un año y medio, y a partir de escuchas telefónicas -más de dos mil horas-, se intervinieron ocho teléfonos celulares de alta tecnología y grabaciones de video que permitieron descubrir el accionar de la banda narco.

Durante la pesquisa se secuestraron vehículos de alta gama y elementos de corte de la droga.

Una de las principales hipótesis que barajan los investigadores es que la cocaína era trasladaba en forma líquida a través de botellas que simulaban contener agua y una vez en Bahía Blanca se la volvía a solidificar.

En forma paralela Suris es investigado en otra causa como sospechoso de integrar una asociación ilícita destinada a estafar al fisco mediante la confección de facturas apócrifas.