Intentó escapar por los techos, pero la Policía logró detenerlo. La víctima sufrió el ataque en el barrio 1-11-14, del Bajo Flores el año pasado.

Un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años, a quien además amenazó con matar a su padre si lo denunciaba, fue detenido durante un operativo realizado en Budge, Lomas, luego de que intentara escapar de la Policía por los techos de las viviendas vecinas. De nacionalidad peruana, tenía pedido de captura desde noviembre del año pasado.

Según la investigación, el abuso fue cometido adentro de la camioneta Citroën Berlingo del agresor.
Según la investigación, el abuso fue cometido adentro de la camioneta Citroën Berlingo del agresor.

Fuentes de la Policía de la Ciudad, a cargo del operativo, detallaron que el hombre fue localizado tras una investigación que demandó seis meses, llevada a cabo en el marco de la causa por la violación de la niña, cometida en el barrio 1-11-14, del Bajo Flores porteño.

Leé también:  Tras una larga persecución detienen a un grupo de delincuentes que robó un mayorista

Según la investigación, el abuso fue cometido adentro de la camioneta Citroën Berlingo del agresor, dato que permitió a los efectivos de la división de Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad iniciar la investigación para identificar al sospechoso.

Al momento de ingresar al domicilio, el presunto violador se fugó por los techos, por lo que se inició a un rastrillaje que permitió concretar su detención y el secuestro de su teléfono celular escondido entre unas plantas. Además, en la casa donde se ocultaba fue secuestrada la Citroën Berlingo.

El arresto fue ordenado por el juez Nacional en lo Criminal y Correccional Nº4, Martín Yadarola, quien libró la orden de allanamiento, que fue realizado por la Policía Local de Lomas de Zamora, efectivos de la comisaría 10a de Budge y personal de la División Criminalística de la Policía de la Ciudad.