El hombre, de nacionalidad paraguaya, fue capturado en su casa por integrantes de la Policía de la Ciudad. Era buscado intensamente desde el fin de semana.
El momento en el que Medina Rodríguez era trasladado por la Policía.

El falso cartero que agredió brutalmente a una jubilada de 79 años para robarle $800 mientras ingresaba a su departamento del barrio porteño de Almagro fue detenido por la Policía de la Ciudad luego de que allanaran su casa en la localidad de Burzaco.

El hombre fue identificado como Antonio Medina Rodríguez, un ciudadano paraguayo de 55 años que desde hace 50 años vive en el país, informaron fuentes policiales.

Durante el procedimiento que se realizó en su vivienda se secuestró una bicicleta, las zapatillas y el morral que llevaba al momento de perpetrar el robo.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y eso permitió identificar al ladrón. Para la familia, el delincuente siguió a María, la anciana asaltada, desde el banco adonde había ido a cobrar el bono de $5000 otorgado por el Gobierno nacional

El hombre simuló ser cartero y que su intención era entregarle algunas cartas. Le dijo que eran para el encargado del edificio. Pero de pronto soltó los papeles y le arrebató la cartera en la que la mujer guardaba dinero, $800 según lo que contaron sus familiares.

El ladrón la empujó brutalmente y María cayó de espaldas, lo que le produjo una herida cortante. Su nieta, María de los Ángeles, la llevó hasta el Hospital Durand.

La mujer solo tuvo heridas leves pero sufrió una crisis nerviosa mientras la trasladaban al hospital.

La orden de allanamiento fue librada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17 a cargo del Doctor Pierretti. Medina Rodríguez era buscado por las fuerzas de seguridad desde el último fin de semana cuando cometió el ilícito.captura