Se trata de Emiliano Basile, de 24 años, que quedó detenido en la comisaría 5º de El Jaguel. La Policía busca a su hermano, quien se encuentra prófugo.
El joven fue detenido durante un allanamiento en la localidad de Quilmes.

Uno de los hijos de Gonzalo “El Patón” Basile, boxeador y personal de seguridad del Sindicato de Camioneros, fue detenido acusado del asesinato de un hombre durante una discusión de tránsito en el partido de Esteban Echeverría. Por estas horas la Policía bonaerense busca a su hermano, quien se encuentra prófugo y con pedido de captura.

El crimen ocurrió el 25 de mayo pasado en la esquina de Garay y Azcuénaga, en la localidad de Monte Grande. Una de las principales hipótesis de los investigadores sostiene que los hermanos Basile iban en moto cuando discutieron con la víctima, Cristian Fuhr, de 32 años, a quien por entonces conocían del barrio.

Leé también:  La Matanza: detienen a un hombre acusado de matar a su madre a golpes

Según el testimonio de la novia de Fuhr, todo ocurrió en medio de una pelea. Cuando llegó a su casa, su pareja dijo que lo habían robado, “tomó las llaves de su auto y se fue en búsqueda de los sujetos (Emiliano y Nahuel Basile), a quien dijo conocer”.

No tardó mucho en encontrarlos  “Se bajó del coche con un fierro, del tipo barreta, los amenazó y en respuesta recibió varios disparos en el cuerpo que le ocasionaron la muerte. Antes de matarlo, le dijeron: ‘¿Te cabe, gil?'”, según consta en la causa

Emiliano Basile fue detenido por personal de la Jefatura Departamental Almirante Brown, durante un allanamiento a una vivienda ubicada en la calle Irala al 1600, de Quilmes Oeste. Según fuentes de la causa este martes será indagado por los fiscales Andrés Devoto y Marcela Ruiz, y quedará imputado por “homicidio agravado”.

Leé también:  Crimen del diácono: el detenido repitió la confesión del video y seguirá preso junto a su novio

Su hermano Nahuel, quien sería coautor del hecho o al menos cómplice, se encuentra prófugo y personal de la Delegación Departamental de Investigaciones lo busca.