Actuaban en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires y hacían que las familias vivan hacinadas y trabajen esclavizados en una panificadora. Hay 26 personas detenidos entre hombres y mujeres y 45 rescatados.
Algunos no salían a la calle desde hace más de 10 años.
Algunos no salían a la calle desde hace más de 10 años.

Una banda sospechada de obligar a fieles evangélicos a vender sus viviendas, vivir hacinados y trabajar esclavizados en una panificadora del partido bonaerense de La Matanza fue desarticulada en las últimas horas y 26 personas quedaron detenidas.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, los sospechados de liderar y formar parte de la organización son 13 hombres y 13 mujeres mayores de edad, quienes fueron apresados durante más de 10 allanamientos en los que además se secuestraron casi 40 mil dólares y más de 1 millón de pesos.

Leé también:  La familia de Jonathan Benítez busca desesperadamente a una testigo clave del accidente

Entre los detenidos, se encuentra la presunta líder de la iglesia evangélica conocida como "Tía Eva" y su segunda, llamada "La jefa", que según las fuentes, mediante diferentes acciones de manipulación obligaban a sus fieles a vender sus viviendas para irse a vivir hacinados en una especie de conventillo y les exigían trabajar en una panificadora sin ningún tipo de remuneración. Incluso, uno de los jóvenes encontrados en una de las casas llevaba más de 10 años sin salir de allí.

Para los investigadores, los acusados, también forzaba a los hijos de sus seguidores a dejar la escuela y salir a vender los productos elaborados en ese establecimiento, y cuyos líderes, que llevaban adelante una vida ostentosa, contaban entre sus propiedades con una chacra en un club de campo y varios establecimientos rurales.

Leé también:  Desbaratan una banda narco que operaba en boliches de Lomas y distintas zonas del Conurbano

La causa, que está a cargo de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de La Matanza, está caratulada asociación Ilícita en concurso real, con reducción a la servidumbre reiterada en doce oportunidades, trata de personas reiteradas en doce oportunidades y lavado de dinero.