Se trata del ex jefe de la Departamental de Almirante Brown. Adrián Brulc de 49 años que tenía una flota de camiones y una concesionaria para realizar la actividad delictiva.
La declaración jurada no coincidía con sus pertenencias.
La declaración jurada no coincidía con sus pertenencias.

Un comisario mayor de la Policía bonaerense en actividad fue detenido en Lanús en el marco de una causa que lo investiga por el presunto lavado de dinero ilegal.

Se trata del ex jefe de la Departamental Almirante Brown, Adrián Fernando Brulc (49), quien fue capturado por personal de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

Leé también:  Un Policía baleó a un delincuente al salir en defensa de un vecino asaltado

La detención se concretó en su casa del partido bonaerense de Lanús, tras lo cual el jefe de Asuntos Internos, Guillermo Berra, ya lo desafectó de sus funciones.

Fuentes judiciales informaron que el juez Villena comenzó la investigación en 2017 a raíz de una denuncia por lavado de dinero proveniente del narcotráfico en la que incluyó escuchas telefónicas y tareas de inteligencia.

Casi en simultáneo, desde de Asuntos Internos se inició una investigación contra el efectivo luego de encontrar incompatibilidades en su declaración jurada, presentada por los uniformados.

Según las fuentes, Brulc tenía al menos una playa de estacionamiento en Monte Grande en la que se guardaba una flota de camiones, la mitad de un departamento en Capital Federal con su esposa y su casa de Lanús.

Leé también:  Detienen en San Vicente a un peligroso delincuente que era buscado en Uruguay

Tenía varias cuentas bancarias y la principal maniobra de lavado de dinero se realizaba a través de una concesionaria de autos que tenía en Echeverría.