Eran agentes de la Ciudad de Buenos Aires que formaban parte de una banda que también operaba en Córdoba y la zona Sur del conurbano.
Ambos oficiales fueron traslados a la seccional de Villa Galicia.

Acusados de de integrar una banda que se dedicaba a cometer robos, secuestros virtuales y estafas a adultos mayores, dos efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos tras una serie de allanamientos que se llevaron a cabo en Lomas.

Los procedimientos fueron ordenados por la jueza de Garantías Nº6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, y por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, a raíz de una causa iniciada en esa provincia por los delitos de “robo agravado en poblado y en banda”, y “asociación ilícita”.

Voceros policiales informaron que la organización -que operaba en Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires y en la zona Sur del conurbano, principalmente en Avellaneda, Lanús y Lomas- realizaba secuestros virtuales y también estafaba a gente mayor, haciendose pasar por empleados de la Anses.

Leé también:  Detienen y desafectan de la fuerza a una sargento acusada de atacar a golpes a un hombre

Hubo cinco operativos a cargo de efectivos de la Comisaría de Villa Galicia (octava de Lomas) con la colaboración de la Policía Local Lanús, GAD Avellaneda, Gendarmería y Policía de Córdoba. Dos se hicieron en un complejo de viviendas ubicado sobre la calle Pedernera al 1000, donde en el departamento 2 fue detenida la oficial de la Policía de la Ciudad identificada como María del Rosario Díaz (27), y secuestraron un auto Volkswagen Vento color azul y dos uniformes completos de la fuerza.

Mientras que en el departamento 3 del complejo, los agentes capturaron al oficial de la misma fuerza, Darío González (36), quien había sido pasado a disponibilidad el 10 de febrero de este año. Allí incautaron un auto Fiat Palio color gris sin patente y con las numeraciones suprimidas, un revólver calibre 44, una pistola Browning 9 milímetros, 107 municiones, dos sellos policiales y uniformes completos de la Policía de la Ciudad y Federal, dinero en efectivo ($21.500 pesos y 2.100 dólares), y otros elementos de interés para la investigación.

Leé también:  Desbaratan un prostíbulo que funcionaba en pleno centro porteño

Ambos oficiales fueron traslados a la seccional de Villa Galicia y quedaron a disposición de la Justicia. Semanas habían detenido a seis sospechosos en Córdoba y otras res en Capital Federal.