La Policía logró dar con una banda de narcotraficantes a la que le incautó 4.200 dosis de paco, armas y una granada de guerra, durante varios allanamientos.
Se allanaron los barrios de Centenario y Fiorito.
Se allanaron los barrios de Centenario y Fiorito.

Seis personas fueron detenidas, según informó este jueves el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Los presuntos narcotraficantes detenidos son cinco hombres y una mujer, entre ellos el jefe de la banda denominada "Narcogranada", que se dedicaba a la venta de drogas en la zona.

Los allanamientos fueron realizados por orden judicial en seis domicilios de la localidad de Villa Centenario y otro en Fiorito, con el despliegue de unos 150 policías bajo la coordinación de agentes de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, indicó un comunicado.

Leé también:  Cayó una banda que se dedicaba a robar a pasajeros de colectivos y a choferes de Uber

Además de la droga, en los operativos se secuestraron dos revólveres calibre 32, otro 38, una pistola 765, un chaleco antibalas con la inscripción “Policía” y una granada de guerra.

Los procedimientos son el resultado de investigaciones que comenzaron hace tres meses con seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a los presuntos narcotraficantes y conocer lugares de acopio y venta de drogas.

La Policía determinó que la granada de guerra estaba lista para activarse, por lo que fue retirada del lugar de su hallazgo por especialistas de la Dirección de Explosivos, quienes luego la detonaron en un descampado, señaló la cartera de Seguridad bonaerense.

Leé también:  Calzada: tres detenidos tras un enfrentamiento por venta de drogas

El operativo fue supervisado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, junto al titular del juzgado federal N° 2, Federico Villena, a cargo de las actuaciones del caso.