Durante más de una hora estuvieron interrumpido la línea Mitre y se registraron demoras y cancelaciones en los recorridos del Roca, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur.
a lo largo de la mañana se fue restableciendo el servicio.
a lo largo de la mañana se fue restableciendo el servicio.

Los tres ramales de la línea de ferrocarril Mitre estuvieron interrumpidos durante más de una hora por una protesta de vecinos del Barrio 31 sobre las vías, informó la concesionaria del servicio Trenes Argentinos, en tanto que se registraron demoras y cancelaciones en los recorridos del Roca, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur por reclamos gremiales.

Los vecinos que reclamaban mejores condiciones de salubridad y pagos adeudados en una cooperativa de trabajo del Barrio 31 cortaron las vías de la estación Retiro por lo que los tres ramales que unen esta estación con las cabeceras de Mitre, Tigre y José León Suárez debieron suspender el servicio durante poco más de una hora.

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, afirmó esta mañana en declaraciones a radio Metro que para el próximo viernes "bajará sustancialmente la cantidad de pasajeros" en el transporte público y explicó que, hasta el momento, "hubo inconvenientes gremiales en algunas líneas de trenes para escalonar el trabajo del personal".

"Estamos mejor, y creemos que para el viernes próximo bajará sustancialmente la cantidad de pasajeros, con lo que el personal podrá trabajar adecuadamente", señaló el funcionario.

Respecto de las líneas de trenes, Meoni dijo que esta mañana se registraron "inconvenientes de carácter gremial, sobre todo en el Sarmiento y en el Urquiza, con personal específico, como el caso de los señaleros, porque la mayoría de sus trabajadores tiene más de 60 años y debemos concederles la licencia para no trabajar".

El funcionario explicó que esa situación provocó "sobreexigencia para otros trabajadores, que, por supuesto no aceptan esa sobrecarga laboral, pero ya se ha podido implementar el escalonamiento laboral, y se está superando el tema".

De todas maneras, destacó que "hay mucha colaboración de todos los jefes sindicales en todas las áreas en este tema", recalcó el ministro.