El Defensor del Pueblo y funcionarios del gobierno porteño se reunirán para organizar el censo a los habitantes de esa villa de Lugano, paso previo a la urbanización y construcción de viviendas.

villa 20
El defensor del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, confirmó que se reunirá con representantes de la cartera social porteña para organizar el censo a los habitantes de la Villa 20 de Lugano, paso previo a la urbanización y construcción de viviendas.

"Me reuniré con la ministra" de Desarrollo Social, Carolina Stanley, "para organizar el tema del censo en la Villa 20, que va a estar a cargo del Gobierno de la Ciudad porque lo hace el Instituto de la Vivienda (IVC)", dijo Amor a Télam.

El funcionario explicó que en la última reunión del Comité de Crisis -que integran, además de Amor, la jueza Elena Liberatori, el procurador Julio Conte Grand y la asesora tutelar Norma Sas- "se trabajó sobre el plan de urbanización que presentó el gobierno porteño".

"El censo es complejo, hay datos que tengo la obligación de preservar teniendo en cuenta que hay menores de edad; necesitamos evaluar las características del caso y establecer parámetros, pero lo vamos a resolver en el corto plazo: tenemos la obligación de hacer esto bien y rápido", afirmó.

Marcelo Urquiza, delegado de los vecinos de la villa, dijo a Télam que el censo "es un adelanto. Las dos partes estamos poniendo ganas para que se llegue a la mejor solución sin violencia", resaltó.

"Queremos la urbanización completa con todo lo que implica: casas iguales, luz, agua, gas natural y facilidades para el pago de la escritura a 25 o 30 años, para que uno se sienta orgulloso de su casa digna", enfatizó.

El predio de unas 10 hectáreas, situado en Fernández de la Cruz y Pola, permanece ocupado desde el 23 de febrero pasado pese a que existe una orden del fuero penal porteño para desocuparlo por la fuerza.

"Actualmente hay 800 familias en el predio, mientras más rápido se pongan a trabajar es mejor para todos. Vamos a cumplir 2 meses de toma y era la única forma de reclamar, porque desde 2005 no se cumple la ley de urbanización 1.770 y queríamos que nos dejen de prometer y cumplan", manifestó el vocero.