Dos bailarines del grupo artístico tienen movilidad reducida y junto a sus compañeros buscan cambiar la mirada social para una sólida integración.
Danza Sin Fronteras cuenta con siete bailarines, un creador de imagen y una directora.
Danza Sin Fronteras cuenta con siete bailarines, un creador de imagen y una directora.

La Compañía Danza Sin Fronteras es un grupo artístico de bailarines, dos de ellos con movilidad reducida, y docentes que se especializan en las artes del desplazamiento y la pedagogía, con el fin de cambiar la mirada propia y ajena, muchas veces prejuiciosa, además del aprendizaje acerca de las dificultades del ser humano.

Gabriela Torres, integrante del grupo que se encuentra en silla de ruedas producto de una lesión medular, explica el objetivo de la Compañía: “Decidimos conformarla para desafiar a los límites y traspasar las fronteras de la danza que se imponen prejuiciosamente. A través del arte poder bailar y mostrar que con ganas surgen posibilidades para un mundo más justo”.

“Cartografías porteñas” es el show que llevan a cabo.

“Expresarnos desde el movimiento nos libera y nos ayuda a atravesar distintas situaciones, valorizar nuestro cuerpo a pesar de tener conciencia de que algo nos falta”, indica la bailarina. Inmediatamente, agrega que con sus compañeros se complementan de manera tal que los ayuda a crecer mutuamente, al sentirse potenciados con los movimientos de los demás integrantes a la hora de la puesta en escena.

“Desafiamos los límites y traspasamos las fronteras de la danza que se imponen prejuiciosamente”, comentan.

El grupo surgió a mediados de 2014 y está conformado por la directora, Mariana Chiliutti, oriunda de Lanús, un creador de imagen y siete bailarines. Se trata de una compañía independiente que, a través de propuestas inclusivas, busca concientizar sobre la temática del arte de la danza.

Leé también:  “Pan de cada día” despide el año

“Hace 5 años que integro Danza Sin Fronteras. Algunos bailarines se encuentran desde el comienzo de la compañía y otros se sumaron con el correr del tiempo. Todos confiamos en el proyecto y la idea que se lleva a cabo”, explica Gabriela acerca de su incorporación.

En varias oportunidades y en caso de ser aprobado, los proyectos que lleva a cabo Danza Sin Fronteras se presentan a mecenazgo (programa que permite el financiamiento de propuestas artísticas y culturales) para conseguir ingresos y así continuar con los espectáculos.

“Cartografías Porteñas” es la obra que estarán el 12 de julio a partir de las 22 en Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272, Almagro). “Siendo tarea del cartógrafo dar voz a los afectos que piden pasajes, de él se espera básicamente que esté involucrado en las intensidades de su tiempo”, cuenta el adelanto del espectáculo, con una duración aproximada de 35 minutos.

Leé también:  “Mentiras Inteligentes” llega a Mar del Plata

Las entradas se pueden adquirir por www.alternativateatral.com.ar y sus valores son: $250 la platea general, mientras que si se presenta acreditación de estudiante o jubilado se accede a dos tickets al precio de uno.

MÁS INFO. Si se presenta su respectiva acreditación, los estudiantes y jubilados podrán acceder al 2x1 en entradas para presenciar “Cartografías Porteñas”.