El Centro Cultural La Marga comenzó a dictar diferentes alternativas para que los vecinos puedan aprender desde la comodidad de sus casas ¿Cómo anotarse?
los cursos se realizan a través de WhatsApp y Facebook.
los cursos se realizan a través de WhatsApp y Facebook.

Apostar a la inclusión es el objetivo del Centro Cultural La Marga del Barrio Centenario y para que también en cuarentena las vecinas y vecinos puedan capacitarse. Por eso, lanzaron una nueva tanda de cursos que arrancan el mes que viene.

A través de WhatsApp y grupos cerrados de Facebook se puede acceder a los cursos de capacitación que tienen salida laboral y certificado del Municipio de Lomas.

"La idea es que todos puedan participar. Por eso optamos aplicaciones de fácil acceso para todos ya que la mayoría tiene Facebook y WhatsApp", explicó Nadia Ortiz, una de las integrantes del centro cultural que desde abril comenzó a brindar esta posibilidad a un precio módico para que todos puedan acceder.

Leé también:  "Las variaciones Goldberg", con Alfredo Alcón, se verá online

Peluquería, barbería, tratamientos capilares como bótox, queratina, alisados, etc, maquillaje profesional, tratamientos y extensión de pestañas, depilación facial y perfilado de cejas, cosmetología, masaje profesional y corte y confección, son las alternativas por la que pueden optar los vecinos con ganas de aprender desde sus casas.

Sólo se abona la inscripción que tiene un costo de $300 y luego ya se puede acceder a las clases dictadas por profesionales de cada rubro en particular.

"La primera tanda de cursos la cerramos muy bien, con muchas personas que se sumaron y en julio arrancan los nuevos encuentros online", señaló Ortiz, quien además añadió que los contactó un centro de rehabilitación para que dicten los cursos a los chicos que asisten allí.

Leé también:  "Las variaciones Goldberg", con Alfredo Alcón, se verá online

Incluir a las personas sin acceso en este contexto de aislamiento es a lo que apuntan desde el Centro Cultural La Marga que desde que fue creado se dedica a brindar capacitaciones y ayuda solidaria a quienes lo necesiten.

"Todo esto nos genera un gran crecimiento porque estamos aprendiendo juntos a dictar clases de esta forma, lejos del espacio físico de la institución y nuestro objetivo es poder capacitar para que más personas puedan reinsertarse en el mercado laboral cuando termine la cuarentena", detalló la vecina de Centenario.

Para acceder a las clases sólo hay que contactarse a través de un mensaje privado en  Facebook/Centro cultural La Marga o enviando un mensaje de WhatsApp al 1168677190.

Instagram: @espacio.cultural.lamarga.

Mirá el video: