Los vecinos tienen que mandar un mensaje al 11-5652-2954 para recibir asesoramiento por parte del personal del Municipio.
No hay atención presencial por la Emergencia Sanitaria.

Como no hay atención presencial por la Emergencia Sanitaria, el Centro de Documentación Rápida (CDR) del Municipio habilitó un número de WhatsApp con el fin de brindar asesoramiento a los vecinos.

Para realizar consultas sobre entregas de DNI, estado de los trámites e inscripción de recién nacidos, los vecinos tienen que mandar un mensaje al 11-5652-2954. "Quisimos ofrecer una solución para la gente así que brindamos un WhatsApp para consultas específicas sobre DNI y lo que nos encontramos fue con una demanda muy grande. Seguiremos haciendo todo el esfuerzo posible para responder las consultas de los vecinos con el objetivo de poder asistirlos y facilitar el aislamiento", expresó la directora del CDR, Carolina Martínez.

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Las personas que tramitaron su DNI durante el mes de marzo, previo a la cuarentena, tienen que esperar la entrega en su domicilio por parte del Correo.

Mientras que los ciudadanos que gestionaron el documento en el CDR durante febrero seguramente ya podrán retirarlo en la oficina. Para esto, es fundamental llamar previamente al 3972-0586 para obtener la confirmación y luego acercarse a Manuel Castro 270 de lunes a viernes, de 9 a 13.

También pueden consultar por mail a centrodedocumentacionrapida.ldz@gmail.com o por mensaje de WhatsApp.

RECIÉN NACIDOS. Si tu bebé nació durante la cuarentena y necesitás tramitar la partida o acta de nacimiento, debés solicitarla por mensaje privado a través del Facebook e Instagram del Registro de las Personas de Buenos Aires. Desde el registro civil correspondiente se van a contactar para brindar un turno.

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CREDENCIAL VIRTUAL. Las personas que necesiten con urgencia su documento por pérdida, robo, ilegibilidad, DNI tarjeta tramitado y pendiente de entrega pueden solicitar que se habilite el documento en el celular de forma remota justificando la urgencia.

Esta credencial virtual es sólo para mayores de 18 años y tendrá vigencia hasta 30 días de finalizada la cuarentena. Para pedirla, hay que mandar un mail con los datos personales (nombre, número de DNI y teléfono) a consultas@renaper.gob.ar. Si la solicitud es aprobada, recibirán un código de activación y el instructivo de descarga.