Mientras que continúa la búsqueda del hombre que competía en la prueba de aguas abiertas "De Río a Mar", los compañeros hicieron una protesta.
los compañeros del hombre desaparecido criticaron la organización de la competencia.
los compañeros del hombre desaparecido criticaron la organización de la competencia.

Mientras se intentaba dar con el nadador Ezequiel Bermejo, que desapareció mientras participaba de la prueba a aguas abiertas "De Río a Mar" entre las localidades de Ququén en Necochea, competidores criticaron duramente a la organización del evento y aseguraron que "no estaban dadas las condiciones de seguridad".

"Pongo la firma que Ezequiel estaba en perfectas condiciones físicas, pero lo que no estaba en condiciones es la seguridad de la prueba", expresó Noelia, competidora en la prueba y amiga de Bermejo.

La deportista dijo que para apoyar a los nadadores la organización dispuso de dos botes semirrígidos y dos botes de agua, mientras que los kayaks que seguían a los competidores se los conseguían ellos en forman particular.

A su criterio, se podría haber tomado la decisión de cambiar el sitio de llegada a Quequén por las difíciles condiciones del mar.

Sostuvo que en la etapa del río Quequén fue óptima, con corriente a favor, pero al llegar al mar la situación variaba en forma brusca, con olas de hasta tres metros.

"Varios de los 450 competidores abandonaron. No llegaron todos", se encargó de aclarar la nadadora.