Se trata de 11 familias de Concordia y otras 11 de Concepción del Uruguay. Fueron evacuados preventivamente debido a que el pico de la crecida del río Uruguay llegará en los próximos días a la costa entrerriana.

inundaciones
Once familias de Concordia y otras 11 de Concepción del Uruguay fueron evacuadas preventivamente en las últimas horas en el oriente entrerriano ante la crecida del río Uruguay.

Los grupos familiares evacuados en Concordia residen en el barrio Nébel Sur y fueron alojados en los refugios instalados en el barrio Cambá Paso, en las instalaciones del club Defensores de Nébel y en el edificio donde antiguamente funcionaba la empresa Bagley.

El operativo, realizado por Defensa Civil, se hizo en forma preventiva debido a que el pico de la crecida del río Uruguay llegará en los próximos días a la costa entrerriana.

En Concepción del Uruguay, a unos 150 kilómetros al sur de Concordia, también fueron evacuadas preventivamente 11 familias que residen en la zona costera.

De ese total, siete grupos familiares se alojaron en casas de  familiares y amigos, otras dos fueron reubicadas en las instalaciones del Batallón de Ingenieros Blindado 2 y las dos restantes en el albergue de Club Lanús.

En Concordia, el intendente Gustavo Bordet declaró el martes el estado de emergencia por la creciente que experimenta el río Uruguay y dispuso que los organismos comunales comiencen con las evacuaciones preventivas de los pobladores que podrían verse afectados por la inundación.

Bordet adelantó que se dispusieron refugios para alojar a los evacuados en Carretera La Cruz, Cambá Paso, en el Club Defensores de Nebel, y en el Ejército Argentino, entre otros lugares.

Según datos de la Prefectura Naval, el río Uruguay descendió 14 centímetros en las últimas 24 horas en el lago de la represa binacional de Salto Grande y se situó hoy en 29,29 metros.

En el puerto de Concordia la profundidad estaba esta mañana en 10,60 metros, 80 centímetros más que ayer y a 40 centímetros de la marca que dispara la etapa alerta.

En el puerto de Colón, el río Uruguay tenía hoy una altura de 5,84 (creció 34); en Concepción del Uruguay 4,49 (creció 15) y en Gualeguaychú, 2,12, (descendió 8 centímetros).

En tanto, en la región occidental de la provincia, el río Paraná tenía hoy en La Paz una altura de 5,73 metros y permanecía estacionado desde ayer a 7 centímetros de la marca que dispara la etapa de alerta.