Las zonas más afectadas por la pandemia son Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Parque Barón. La buena noticia: otros 63 pacientes recibieron el alta y se recuperan en sus casas.
siguen los operativos de desinfección para prevenir un mayor número de contagios.
siguen los operativos de desinfección para prevenir un mayor número de contagios.

El Municipio de Lomas informó en su reporte diario que dos vecinos fallecieron este lunes y otros 87 dieron positivo de Coronavirus, por lo que el total de fallecidos es de 42 y los contagios ascienden a 2.382. Las delegaciones más afectadas son Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Parque Barón.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA), hay 1.048 casos sospechosos, es decir, vecinos que esperan el resultado de su test para saber si tienen o no Covid-19.

En total, en Lomas, llevan analizadas 9.554 muestras, de las cuales 6.124 (111 en las últimas 24 horas) dieron negativos. La buena noticia: 63 pacientes recibieron el alta y ya suman 854 los lomenses que ya se recuperaron o se están recuperando en sus casas. El Municipio, en estos casos, los convoca a donar plasma para poder salvar vidas.

Leé también:  Un grupo de artistas de la zona brinda clases a beneficio de instituciones sociales
el grupo etario más afectado por el virus en Lomas es el que tiene entre 30 y 39 años.
el grupo etario más afectado por el virus en Lomas es el que tiene entre 30 y 39 años.

Según la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, el grupo etario más afectado por el virus en Lomas es el que tiene entre 30 y 39 años, seguido por la franja que va de los 20 a los 29 años, y de los 40 a 49, en el tercer lugar. También hay 103 casos de niños de entre 0 y 9 años, y 138 positivos en la década siguiente, la que va de los 10 a los 19 años.

La mayoría de los contagiados son hombres,53,5%, pero la cifra es muy cercana a la de las mujeres, que alcanzan el 46,2% del universo total de contagiados, mientras que hay un 0,4% no declarado. Por otro lado, el 26,9% depende de la cobertura pública de salud para recibir atención médica.

En cuanto a los contagios, el 13,5% fue por contacto estrecho; el 63% es de circulación comunitaria, el 16,4% está en investigación y el 6,8% es trabajador de la Salud.

En cuanto a los fallecidos (casi el 60% tenía entre 70 y 90 años) figuran distintas enfermedades prexistentes que complicaron el cuadro. La diabetes lidera la lista, con 12 casos, y es una de las enfermedades a las que el Ministerio de Salud pidió prestar atención. La alimentación y la actividad física dentro de la casa resultan indispensables.

Asimismo, Lomas con un Área de Seguimiento de Pacientes con Coronavirus para asistir caso por caso puntual y brindarles garantías sanitarias.

En segundo lugar aparece la hipertensión arterial, luego la enfermedad neurológica y la insuficiencia cardíaca. Posteriormente, la enfermedad oncológica, la obesidad, la característica de exfumador, inmunosupresión congénita. Por último, quienes sufrían EPOC, eran fumadores actuales, tenían insuficiencia renal, neumonía adquirida. No hay casos con asma, bajo peso o bronquiolitis previa.

Leé también:  Coronavirus: se registraron 166 muertes en el país, la mayor cifra en un día

Frente al aumento de casos, la Comuna emprende operativos de desinfección en todos los barrios, espacios públicos y hospitales, con camiones hidrantes y personal a pie, mientras que se realizan testeos puerta a puerta.

Asimismo, Lomas con un Área de Seguimiento de Pacientes con Coronavirus para asistir caso por caso puntual y brindarles garantías sanitarias.